Real Zaragoza vs. Real Sporting de Gijón: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa del partido que cerrará la jornada 25 en Segunda División, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

El Zaragoza no pierde desde el 25 de noviembre, aunque cinco de sus últimos siete encuentros han finalizado en empate.

Dos históricos del fútbol español pondrán el broche de oro a una nueva fecha en la categoría de plata.

El Zaragoza quiere recuperar el mucho terreno perdido en los últimos meses, mientras que el Sporting llega con el objetivo de mantenerse cerca del ascenso directo.

Además, será un partido importante para tres futbolistas del cuadro asturiano que están apercibidos de sanción. Si ven una amarilla, se perderán el derbi contra el Oviedo de la próxima jornada.

No te pierdas la previa del duelo entre Espanyol y Levante (domingo, 18:30 horas)

Horario y dónde ver el Zaragoza vs. Sporting de Gijón

El partido se jugará este lunes, 5 de febrero, a las 20:30 horas en La Romareda y será retransmitido a través de #Vamos en Movistar+ y LaLiga Hypermotion TV en el resto de operadores, así como DAZN y Amazon Prime Video.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, podrás jugar a otros encuentros como el Rayo Vallecano vs. Sevilla, que cerrará la jornada en Primera División.

En caso de que tengas dudas sobre cómo realizar una apuesta, sigue estos 10 pasos para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Historial de enfrentamientos

Entre todas las competiciones, el historial entre ambos equipos cuenta con 105 partidos: 40 victorias para el Zaragoza, 27 para el Sporting y 38 empates.

Los gijoneses jamás han ganado en La Romareda jugando en Segunda División y, de sus 52 visitas totales contando el resto de torneos, solamente conquistaron el triunfo en 3.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Real Sporting 2-2 Real Zaragoza (23/24)
  • Real Sporting 1-0 Real Zaragoza (22/23)
  • Real Zaragoza 1-0 Real Sporting (22/23)
  • Real Sporting 1-2 Real Zaragoza (21/22)
  • Real Zaragoza 2-0 Real Sporting (21/22)

En la primera vuelta, los maños llegaron a gozar de una renta de dos goles, pero un grave error de su portero terminó por entregar la llave del empate al conjunto asturiano.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Zaragoza no pierde desde el 25 de noviembre, aunque cinco de sus últimos siete encuentros han finalizado en empate. La semana pasada no hubo goles en su desplazamiento hasta Alcorcón.

Los números del cuadro maño en La Romareda no son muy boyantes: 18 puntos de 36 posibles, 13 goles a favor y dos victorias en sus nueve duelos más recientes.

Por su parte, el Sporting está perdiendo algo de fuelle. Viene de ceder ante el Racing de Ferrol su primera derrota en casa y sólo lleva un triunfo en las últimas siete jornadas.

Sin embargo, su última salida a Tenerife se saldó con triunfo tras una fantástica segunda parte que culminó con un gol en el minuto 85. Los rojiblancos son el tercer mejor visitante de la categoría con 16 unidades en 12 choques.

Clasificación de Zaragoza y Sporting de Gijón

El Sporting está inmerso en la lucha por subir de categoría. Antes de esta jornada, estaba situado a dos puntos del ascenso directo.

Por su parte, el Zaragoza tiene que ponerse el mono de trabajo. Es 11º a seis puntos del playoff y ocho por encima del descenso.

Pronósticos para el Zaragoza vs. Sporting de Gijón

1.- Empate a 2.915/8: los maños han firmado tablas en cinco de sus últimos siete partidos, mientras que el Sporting ha hecho lo propio en cuatro de sus seis encuentros más recientes.

2.- Ambos equipos no anotan a 1.654/6: el Sporting es el tercer equipo de LaLiga Hypermotion que menos goles encaja (19).

COMBIPARTIDO

Empate + No se anota gol en ambas mitades + Menos de 0,5 goles en la 1ª parte a 4.47/2