Real Sporting de Gijón vs. Real Oviedo: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa de este derbi asturiano correspondiente a la jornada 26 en LaLiga Hypermotion, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

Desde que ambos conjuntos volvieron a coincidir en la misma categoría en 2017, los rojiblancos solamente han ganado 1 de 13 derbis.

Un puesto y un punto separan a Sporting de Gijón y Oviedo en medio de una lucha sin cuartel por integrar alguno de los seis primeros puestos en la categoría de plata. El derbi asturiano, ya caliente de por sí, se prepara para una batalla sinigual.

No obstante, las dinámicas son completamente opuestas. Los rojiblancos han ganado uno de sus últimos ocho compromisos y llegan con bajas muy importantes. No podrán contar con su portero titular, ni con sus dos laterales habituales.

A 28 kilómetros, en la capital del Principado, el conjunto carbayón no conoce la derrota desde finales de noviembre y quiere situarse en zona de playoff por primera vez en toda la temporada.

No te pierdas la previa del choque entre Levante y Leganés (viernes, 20:30 horas)

Horario y dónde ver el Sporting de Gijón vs. Oviedo

El partido se jugará este sábado, 10 de febrero, a las 18:30 horas en el Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. Será retransmitido a través del dial 7 en Movistar+ y LaLiga Hypermotion TV en el resto de operadores, así como DAZN y Amazon Prime Video.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, podrás jugar a otros encuentros de la jornada 26 en Segunda División, como el Racing de Santander vs. Espanyol.

Para ello necesitas tener una cuenta en Betfair. Descubre cómo registrarte a través de estas sencillas instrucciones.

Historial de enfrentamientos

A lo largo de la historia, los dos colosos del fútbol asturiano han disputado 97 partidos oficiales entre sí. El Oviedo suma 42 victorias, por 29 del Sporting y 26 empates.

Desde que ambos conjuntos volvieron a coincidir en la misma categoría en 2017, los rojiblancos solamente han ganado 1 de 13 derbis.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Oviedo 0-0 Sporting de Gijón (23/24)
  • Sporting de Gijón 1-1 Oviedo (22/23)
  • Oviedo 1-0 Sporting de Gijón (22/23)
  • Sporting de Gijón 0-1 Oviedo (21/22)
  • Oviedo 1-1 Sporting de Gijón (21/22)

En la primera vuelta no hubo goles. Y tampoco mucha emoción. El Oviedo no tiró a puerta y el Sporting efectuó un disparo entre los tres palos.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Sporting está en su peor momento de la temporada. Llega con bajas muy sensibles y sólo ha ganado uno de sus últimos ocho encuentros en LaLiga Hypermotion.

Y la fortaleza de El Molinón se terminó hace dos jornadas. El Racing de Ferrol, con un gol en el 96, acabó con el invicto de los rojiblancos como local este curso.

Por su parte, el Oviedo acumula ocho jornadas sin perder (4V, 4E). Aunque no viene de firmar su mejor partido. El pasado fin de semana empató a uno en casa frente al Eldense gracias a un polémico penalti de VAR en la recta final.

Los carbayones son el segundo equipo de la competición que menos goles ha encajado, 19, tres menos que el Sporting.

Clasificación de Sporting de Gijón y Oviedo

Los dos equipos están pegados en la tabla. El Sporting es 7º con 39 puntos, mientras que el Oviedo lo escolta con una unidad menos.

Pronósticos para el Sporting de Gijón vs. Oviedo

1.- Victoria del Real Oviedo a 3.55/2: el Sporting llega con bajas muy importantes entre la portería y los laterales. Además, el cuadro azul sólo ha perdido uno de los trece derbis que se han disputado desde la temporada 17/18.

2.- Menos de 2,5 goles a 1.51/2: ninguno de los últimos diez derbis asturianos registró más de dos dianas.

COMBIPARTIDO

Victoria del Real Oviedo + Menos de 2,5 goles + No se anota gol en ambas mitades a 6.86/1