Real Sporting de Gijón vs. CD Leganés: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa de este partido correspondiente a la jornada 20 en Segunda División, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento.

Nadie ha ganado en El Molinón este curso. El Sporting ha sacado 21 puntos de 27 posibles en casa y apenas ha cedido tres empates ante Zaragoza, Amorebieta y Levante.

Prueba de fuego para el líder. El Leganés, que sigue en lo más alto de la clasificación pese a no haber cosechado ningún triunfo en las últimas cuatro jornadas, visitará al Sporting de Gijón, el mejor local de la categoría y solo cuatro puntos por debajo en la clasificación.

Y El Molinón no es precisamente un campo que se le de bien a los pepineros, que jamás han ganado en el feudo rojiblanco.

Horario y dónde ver el Sporting de Gijón vs. Leganés

El partido se jugará este sábado, 16 de diciembre, a las 18:30 horas en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' y será retransmitido a través de Vamos por Movistar+, LaLiga Hypermotion TV en el resto de operadores y Amazon Prime Video.

Además, a través de nuestra casa de apuestas, también podrás jugar en otros partidos de la jornada 20 en Segunda División. Por ejemplo, al Andorra vs. Espanyol.

Historial de enfrentamientos

Como ya mencionamos anteriormente, el Leganés nunca ha ganado en Gijón, pero la historia frente al Sporting tampoco es demasiado favorable. En 22 partidos, los rojiblancos suman 11 victorias, por 2 del cuadro pepinero y 9 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Leganés 0-0 Sporting de Gijón (20/21)
  • Sporting de Gijón 2-1 Leganés (21/22)
  • Leganés 1-1 Sporting de Gijón (21/22)
  • Sporting de Gijón 2-2 Leganés (22/23)
  • Leganés 1-0 Sporting de Gijón (22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Sporting está atravesando un pequeño bache. Suma un triunfo en sus últimos cinco partidos en la categoría (Eldense, 2-0), aunque la anterior jornada empató frente al Levante. Los rojiblancos jugaron con un futbolista menos durante más de media hora y, pese a ello, tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos.

Nadie ha ganado en El Molinón este curso. El Sporting ha sacado 21 puntos de 27 posibles en casa y apenas ha cedido tres empates ante Zaragoza, Amorebieta y Levante.

Por su parte, el Leganés está inmerso en una racha similar. No gana desde el 10 de noviembre y ha sumado 3 de los últimos 12 puntos en juego. El pasado domingo, los pepineros no pasaron del empate a uno contra el Eldense.

Los números del conjunto madrileño fuera de casa son positivos. Ha ganado al Alcorcón, Eibar, Mirandés, Espanyol y Cartagena, además de rascar un punto en Valladolid. Es el mejor visitante de Segunda División.

Clasificación de Sporting de Gijón y Leganés

Una victoria local apretaría todavía más la lucha por el ascenso directo en Segunda División.

El Sporting es 3º con 33 puntos, a dos del Valladolid y cuatro del Leganés, líder con 37 unidades.

Pronósticos para el Sporting de Gijón vs. Leganés

1.- Victoria del Sporting de Gijón a 2.1511/10: los rojiblancos son el mejor local de Segunda División y nunca han perdido en El Molinón frente al Leganés, que llega sin haber ganado ninguno de sus últimos cuatro encuentros en la categoría.

2.- Ambos equipos no anotan a 1.654/6: el Sporting ha dejado su puerta a cero en cinco de sus siete partidos más recientes en Segunda División.

COMBIPARTIDO

Victoria del Sporting de Gijón + Ambos equipos no anotan + Más de 1,5 goles a 5.85/1