Real Racing Club de Santander vs. RCD Espanyol: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa de este partido correspondiente a la jornada 26 en LaLiga Hypermotion, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

El Espanyol está siguiendo un plan parecido al del Granada la temporada pasada. Sumar la mayoría de puntos en casa y sufrir a domicilio.

Partidazo para cerrar el sábado en Segunda División. El Espanyol, que busca superar sus miedos fuera de casa, visitará a un Racing de Santander al que le está costando enderezar el rumbo en 2024, pero que quiere agarrarse a los puestos de playoff.

Hay que remontarse a 2011 para encontrar la última visita del conjunto perico a Santander. Ambos equipos militaban entonces en la máxima categoría. Los catalanes se llevaron el triunfo por la mínima, 0-1.

No te pierdas la previa del derbi asturiano entre Sporting de Gijón y Oviedo (sábado, 18:30 horas)

Horario y dónde ver el Racing de Santander vs. Espanyol

El partido se jugará este sábado, 10 de febrero, a las 21:00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero. Será retransmitido a través de LaLiga Hypermotion TV, disponible en todos los operadores, así como DAZN y Amazon Prime Video.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, podrás jugar a otros encuentros de la jornada 26 en Segunda División, como el Eibar vs. Zaragoza.

En caso de que tengas dudas sobre cómo realizar una apuesta, sigue estos 10 pasos para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Historial de enfrentamientos

Estos dos equipos se han visto las caras en 91 ocasiones, aunque sólo 5 fueron en la categoría de plata. El Espanyol suma 42 victorias, por 28 del Racing de Santander y 21 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Espanyol 2-0 Racing (23/24)
  • Espanyol 3-1 Racing (11/12)
  • Racing 0-1 Espanyol (11/12)
  • Espanyol 1-2 Racing (10/11)
  • Racing 0-0 Espanyol (10/11)

En la primera vuelta, los pericos se llevaron los tres puntos de un partido en el que ya estaban por delante en el marcador a los seis minutos de juego.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Racing ganó el pasado fin de semana ante el Amorebieta (0-1) su primer partido del año. Antes, había enlazado tres derrotas consecutivas frente a Eibar, Cartagena y Valladolid.

Los cántabros siguen teniendo buenos números en defensa. Con 38 goles, son el tercer equipo que más anota de la categoría, aunque son incapaces de aprovecharlo. Los 36 tantos encajados les convierten en el tercer equipo que más recibe de Segunda División.

Por su parte, el Espanyol está siguiendo un plan parecido al del Granada la temporada pasada. Sumar la mayoría de puntos en casa y sufrir a domicilio.

El conjunto blanquiazul viene de derrotar in extremis al Levante (2-1) en uno de los finales de partido más polémicos de toda la temporada. Sin embargo, lejos del Stage Front Stadium, acumula 7 salidas sin ganar.

Clasificación de Racing de Santander y Espanyol

Antes de que arranque la jornada 26, el Espanyol es 4º con 41 puntos, a uno del ascenso directo, pero solamente dos por encima del séptimo lugar.

En cuanto al Racing de Santander, lo ubicamos 11º con 36 unidades, cuatro por debajo del playoff.

Pronósticos para el Racing de Santander vs. Espanyol

1.- Victoria del Racing de Santander a 2.56/4: el conjunto verdiblanco es ligeramente favorito en los pronósticos y buscará ahondar en los malos resultados que cosecha el Espanyol fuera de casa. Los pericos han sacado 3 de sus últimos 21 puntos como visitante.

2.- Ambos equipos anotan a 1.834/5: el Racing es el tercero que más goles celebra y el tercero que más encaja, así que podemos anticipar un choque entretenido.

COMBIPARTIDO

Victoria del Racing de Santander + Ambos equipos anotan + Hay gol en ambas mitades a 6.05/1