Real Oviedo vs. RCD Espanyol de Barcelona: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa del Oviedo-Espanyol de la Segunda División española y descubre nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair con conocimiento.
El Real Oviedo y el Espanyol se han enfrentado en tres partidos oficiales a lo largo del siglo XXI. Tres duelos que acabaron con 1 triunfo de los blanquiazules y 2 empates.

El Real Oviedo y el RCD Espanyol protagonizan el partido inaugural de la jornada 16 de LaLiga Hypermotion 23/24. Un emocionante choque entre dos clubes que aspiran a diferentes objetivos en esta fecha.

Los oviedistas buscarán reencontrarse con la victoria para tratar de acercarse a la mitad de la tabla, mientras que los blanquiazules pelearán por los tres puntos para intentar colarse en los puestos de ascenso directo.

Descubre los mejores datos y nuestros pronósticos para el Oviedo-Espanyol antes de apostar en Betfair.

El RCD Espanyol lucha contra su historia.

    Horario y dónde ver el Real Oviedo vs. RCD Espanyol de Barcelona

    El encuentro se celebra este viernes, 1 de diciembre, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Carlos Tartiere.

    Disfruta del partido en directo a través de Movistar+ o Prime Video, y crea tus predicciones en vivo para el Oviedo-Espanyol desde nuestra casa de apuestas.

    Además, en Betfair encontrarás cuotas para apostar a todos los choques de esta jornada 18, por ejemplo, para el Eldense vs. Tenerife.

    Historial de enfrentamientos

    El Real Oviedo y el Espanyol se han enfrentado en tres partidos oficiales a lo largo del siglo XXI. Tres duelos que acabaron con 1 triunfo de los blanquiazules y 2 empates.

    Su choque más reciente se produjo en la jornada 28 de la Segunda División 20/21. Un encuentro que terminó en tablas (1-1).

    Estos fueron los resultados de los últimos tres enfrentamientos en competición entre el Real Oviedo y el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona:

    • Espanyol 1-1 Real Oviedo (Segunda División 20/21)
    • Real Oviedo 0-2 Espanyol (Segunda División 20/21)
    • Real Oviedo 2-2 Espanyol (Primera División 00/01)

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    El Real Oviedo cayó derrotado ante el Mirandés (2-1) en la pasada jornada de la Segunda División, poniendo fin a su racha de nueve citas ligueras consecutivas sin perder.

    El historial reciente de los 'Carbayones' es de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota (VEEVD) en esta categoría. Cinco choques en los que su balance fue de seis goles a favor y cuatro en contra.

    Por otro lado, el RCD Espanyol superó al Alcorcón (2-0) en su choque más reciente de LaLiga Hypermotion, su segundo triunfo consecutivo en la competición.

    La racha actual de los 'Pericos' es de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota (DEEVV) en las últimas cinco jornadas ligueras, en las que anotaron un total de siete goles y encajaron cinco tantos en contra.

    Clasificación del Real Oviedo y del Espanyol

    El Real Oviedo terminó la última jornada de LaLiga Hypermotion en el 12.º lugar de la tabla con 22 puntos y un golaveraje de +4 tantos, siendo el segundo equipo que menos goles ha recibido en contra este curso (11 GC).

    Mientras que el RCD Espanyol acabó la pasada fecha en el 4.º puesto de la clasificación con 31 puntos y un balance global de +12 goles. Además, es el segundo club más anotador de esta campaña (29 GF), empatado con el Racing.

    • 2.º Real Sporting: 32 puntos (+12 goles)
    • 3.º Real Valladolid: 32 puntos (+4 goles)
    • 4.º RCD Espanyol: 31 puntos
    • 5.º Eibar: 30 puntos
    • (...)
    • 11.º Eldense: 23 puntos
    • 12.º Real Oviedo: 22 puntos (+4 goles)
    • 13.º Mirandés: 22 puntos (-1 gol)
    • 14.º Real Zaragoza: 22 puntos (-1 gol)
    • 15.º Burgos: 22 puntos (-2 goles)

    Pronósticos para el Oviedo-Espanyol

    1. Victoria del RCD Espanyol a 2.85: los 'Pericos' acuden a esta cita después de salir victoriosos de las dos últimas jornadas ligueras, así que nuestro primer pronóstico es que darán continuidad a esa racha para mantenerse entre los cuatro primeros clasificados una semana más.

    2. Menos de 2,5 goles a 1.422/5: dado que el Espanyol ha mantenido su portería imbatida en sus dos últimos partidos y que los dos duelos que han disputado entre sí ambos clubes en la última década terminaron con un máximo de dos anotaciones, confiamos en que sucederá lo mismo en este partido.

    3. El RCD Espanyol marca el primer gol a 2.111/10: los blanquiazules han sido los encargados de romper el empate inicial en sus tres últimos partidos, justo la situación opuesta que ha vivido el Oviedo en las tres jornadas más recientes, por lo que esperamos que el Espanyol anote el primer tanto de este choque.

    COMBIPARTIDO

    Victoria del RCD Espanyol ante el Real Oviedo + Menos 2,5 Goles + Más de 0,5 goles en la 1.ª mitad a 9.08/1