RCD Espanyol vs. Burgos CF: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa del Espanyol-Burgos de la Segunda División, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento.

Este será el segundo duelo oficial que disputen en este siglo el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y el Burgos Club de Fútbol.

El RCD Espanyol y el Burgos CF se ven las caras en la jornada 21 de LaLiga Hypermotion 23/24. Un emocionante choque entre dos clubes que aspiran a sumar los tres puntos.

Los locales quieren reencontrarse con la victoria cuatro jornadas más tarde para mantenerse pegado a los puestos de ascenso directo, mientras que los burgaleses tratarán de cosechar un triunfo a domicilio para intentar acercarse a la zona del playoff de ascenso.

Consulta, antes de apostar en Betfair, toda la información en nuestros pronósticos para el Espanyol-Burgos.

Horario y dónde ver el RCD Espanyol vs. Burgos CF

El partido tiene lugar este martes, 19 de diciembre, a partir de las 21:30 horas en el Stage Front Stadium.

Disfruta en directo de este choque a través de Movistar+ o Prime Video, y crea tus predicciones en vivo para el Espanyol-Burgos desde nuestra casa de apuestas.

Además, con Betfair podrás apostar a todos los choques de esta jornada 21 de la Segunda División, por ejemplo, al Elche vs. Mirandés.

Historial de enfrentamientos

Este será el segundo duelo oficial que disputen en este siglo el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y el Burgos Club de Fútbol.

Su precedente más cercano fue su enfrentamiento en la primera ronda de la Copa del Rey 20/21. Una eliminatoria a partido único que finalizó con triunfo del Espanyol (0-2).

¿Cómo llegan ambos equipos?

El RCD Espanyol firmó las tablas ante el Andorra (1-1) en la pasada fecha de la Segunda División, cosechando su segundo empate consecutivo en la competición.

El historial reciente de Los 'Pericos' es de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota (VDVEE) en sus últimos cinco encuentros oficiales, en los que su balance fue de siete goles a favor y cinco en contra.

Por otro lado, el Burgos se impuso al Cartagena (0-3) en su duelo más reciente de LaLiga Hypermotion y acumula siete partidos oficiales seguidos sin perder.

La racha actual de Los Blanquinegros es de 3 victorias y 2 empates (EVVEV), contando todas las competiciones. Cinco choques en los que anotaron un total de siete goles y encajaron solo uno en contra.

Clasificación del Espanyol y del Burgos

El RCD Espanyol acude a esta jornada de LaLiga Hypermotion como el 5.º clasificado con 33 puntos y un balance de +10 goles, siendo el tercer club más anotador de esta campaña (31 GF).

Mientras que el Burgos CF ocupa el 11.er puesto de la tabla con 29 puntos y un golaveraje de +2 tantos. Además, es el séptimo conjunto que más goles ha marcado en lo que llevamos de curso (26 GF), empatado con el Real Sporting.

Pronósticos para el Espanyol-Burgos

1. Victoria del RCD Espanyol a 1.558/15: teniendo en cuenta que el Burgos es el quinto peor equipo visitante de la Segunda División (2V 1E 7D), nuestro primer pronóstico es que Los 'Pericos' sumarán los tres puntos en esta jornada.

2. Marcan ambos equipos a 2.01/1: los tres partidos más recientes que ha disputado el Espanyol acabaron con anotaciones por parte de los dos bandos, así que es muy probable que suceda lo mismo en este duelo

3. Primer gol: RCD Espanyol a 1.444/9: dado que Los Blanquiazules juegan en casa, confiamos en que saldrán a por la victoria desde el primer minuto para poner fin a su racha de tres jornadas consecutivas sin ganar, por lo que esperamos que marquen el primer gol del encuentro.

COMBIPARTIDO

El RCD Espanyol con hándicap -1 empata con el Burgos + Menos de 1,5 goles en la 1.ª mitad + Ambos equipos anotan a 11.010/1