Segunda División

Pronósticos LaLiga SmartBank: El Girona necesita ganar para seguir vivo

El golazo de Aketxe en la ida desequilibra de momento una eliminatoria que comenzó igualada y que no tiene un claro favorito

Llega la vuelta de los playoffs de ascenso a Primera división y lo hace con un choque de alto voltaje en el que el Girona necesita ganar al menos por la mínima para forzar la prórroga.

El Eibar y el Girona se ven las caras en la vuelta de las semifinales de los playoffs de ascenso a LaLiga Santander después de un partido en el que los vascos se llevaron la victoria por la mínima. No hay nada decidido, pero los de Míchel I de Vallecas deben remontar si quieren seguir vivos.

Las estadísticas son muy útiles para entender los partidos. El Big Data, el análisis y las cifras... pero todo eso se cae cuando aparece el talento y la magia. Eso es lo que ocurrió en la ida de las segundas semifinales de los playoffs de ascenso a LaLiga Santander. Aketxe, chutazo desde su casa y golazo por la escuadra.

Más allá de eso, el partido estuvo igualado. El Eibar pudo aumentar su renta, aunque lo cierto es que los catalanes también pudieron empatar. Ahora, en la vuelta, nada de eso es válido y todo empieza de cero: el Girona necesita la victoria para estar en la lucha.

La racha del Girona es horrible. Solo ha ganado un partido de los últimos cinco... y ahora necesita vencer sí o sí. Además, de los últimos siete encuentros entre los catalanes y el Eibar, los vascos han ganado todos. Si aun así crees que los de Míchel vencerán, esto se paga a 32/1.

En frente está un Eibar que tiene todas las estadísticas de su lado. En la ida vencieron a pesar de estar jugando con uno menos durante toda la segunda parte... y es que todo apunta a que los vascos tienen todo de cara. Que ganan también en la vuelta se paga a 2.35/4.

Por último y teniendo en cuenta la tensión que suele haber en estos choques, vamos a recomendar el menos 2,5 goles a cuota 1.625/8. Lo lógico es que ambos conjuntos jueguen con mucho respeto y que los primeros minutos sean de tanteo, por lo que no es ninguna locurra pensar que no se marcarán tres o más tantos.