Pronósticos LaLiga SmartBank: El derbi canario tiene todo en juego

Todavía está todo abierto en la pelea por el ascenso en los playoffs a Primera división. El derbi canario está que arde y queda un último baile.

El Tenerife llega con una ventaja mínima del partido de ida y ahora los canariones buscan remontar ante su público

Pocas cosas hay más bonitas en el mundo del fútbol que un derbi. Y si este partido es para definir unas semifinales de playoffs de ascenso, más aún. La UD Las Palmas y el Tenerife se juegan toda una temporada a un partido para dejar de jugar en LaLiga SmartBank y hacerlo en LaLiga Santander.

Todavía quedan dos pasos. Primero, el que nos ocupa: vencer en el derbi para pasar de ronda y segundo, la gran final por estar en Primera división. En la ida el Tenerife venció por 1-0 y ahora todo está abierto. Y recordamos: no hay valor doble de los goles fuera de casa.

En la ida, los chicharreros consiguieron la ventaja, pero lo cierto es que Las Palmas dominaron con un 72% de posesión. Es cierto que los locales también pudieron aumentar su renta, pero lo lógico y justo hubiese sido un empate para dejar todo igualado de cara a la vuelta.

El Tenerife viene de ganar dos partidos de los últimos cinco. La racha para acabar la temporada regular fue horrible, con tres derrotas para cerrar, pero parece que se han levantado a tiempo. Que ganan o empatan (lo que les daría el pase) se paga a 1.84/5.

Las Palmas, por su parte, solo ha perdido uno de los últimos 12 partidos... y fue el más importante. Los pío-pío llegaban con una racha brutal a estos playoffs, pero eso no sirvió para conseguir ventaja. Ahora, que ganan ante su público se paga a 1.855/6.

Todo abierto para un choque que definirá qué equipo es el primero que obtiene un pase para la final de los playoffs. Es complicado acceder a LaLiga Santander, pero el comienzo se juega en este partido.