Segunda División

Málaga CF vs. Levante UD: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

Es innegable que el Málaga acude a este choque en una situación crítica. Los blanquiazules son vigésimos con 26 puntos, a diez de la salvación que marca el Real Oviedo.

Descubre toda la información sobre el partido que abrirá la jornada 32 en Segunda División y consulta nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair.

Otra final más en La Rosaleda. El Málaga, que solo ha ganado un partido en lo que va de año, busca refrendar las buenas sensaciones que dejó en Canarias este pasado fin de semana, aunque su rival también llega necesitado de los tres puntos. Los de Javi Calleja solo suman un triunfo en cuatro partidos y no quieren dejar escapar el tren del ascenso directo.

Posibles alineaciones y bajas

Málaga: Yáñez; Ramalho, Burgos, Juande; Delmás, Enriquez, Febas, Gutiérrez; Villalba, Junior, Castro.

Unai Bustinza, Abaida Haitam, Andrés Caro, Víctor Olmo y Moussa Diarra son bajas para este partido, mientras que Luis Muñoz es duda. Vuelven N'Diaye y Escassi.

Levante: Cárdenas; Pubill, Pier, Muñoz, Saracchi; Montiel, Pepelu; Cantero, Iborra, De Frutos; Bouldini.

Pablo Martínez será la principal baja después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Además, Postigo y Soldado son duda.

Horario y dónde ver el Málaga vs. Levante

El partido se jugará este viernes, 17 de marzo, a las 21:00 horas en el Estadio de La Rosaleda y será retransmitido a través de LaLiga Smartbank TV y Amazon Prime Video.

Además, todos los usuarios de Betfair podrán apostar en vivo pinchando en esta página.

Historial de enfrentamientos

Estos dos equipos apenas se han visto las caras en los últimos años, pues el Levante se había mantenido en Primera División desde 2017 hasta el verano pasado. Los últimos cinco partidos entre ambos son muy dispares en cuanto a resultados:

  • Levante 0-1 Málaga (15/16, Primera División)
  • Málaga 3-1 Levante (15/16, Primera División)
  • Málaga 0-0 Levante (17/18, Primera División)
  • Levante 1-0 Málaga (17/18, Primera División)
  • Levante 1-0 Málaga (22/23, Segunda División)

En el partido de la primera vuelta, un solitario gol de Vicente Iborra en el minuto 62 dio el triunfo a los granotas, a quienes el VAR había salvado en la primera parte con un tanto anulado a Rubén Castro.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Es innegable que el Málaga acude a este choque en una situación crítica. Los blanquiazules son vigésimos con 26 puntos, a diez de la salvación que marca el Real Oviedo.

Sin embargo, en Las Palmas hubo brotes verdes. El equipo rescató un empate (2-2) ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, en parte, gracias a la explosiva aparición de Álex Calvo, que debutó, fascinó y marcó un golazo en apenas siete minutos.

Por su parte, el Levante transita en otros mundos. Es tercero con 55 puntos, los mismos que un Granada cuarto y a tres de Las Palmas, que marca el ascenso directo.

En sus últimos cuatro encuentros solo han sido capaces de ganar al Lugo (3-1), pero no a la Ponferradina (0-0), Huesca (3-0) ni Albacete (0-0). De todas formas, los granotas siguen siendo el segundo mejor visitante de LaLiga Smartbank con 23 puntos en 15 partidos.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Málaga vs. Levante?

1.- Victoria del Levante a 2.01/1: 29 puntos separan a los granotas de un Málaga que solo ha sumado un triunfo en lo que va de 2023 (Zaragoza, 3-0).

2.- Ambos equipos no marcan a 1.84/5: esta situación se ha dado en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre uno y otro. No se ve más de un gol desde 2016.

COMBIPARTIDO

Victoria del Levante + Ambos equipos no marcan + No se marca gol en ambas partes a 4.67/2.