Los playoffs en juego en LaLiga SmartBank

El Almería es uno de los equipos que se la juega este lunes

Quedan dos jornadas en Segunda división y, en ellas, cinco equipos pelearán por las cuatro plazas que dan acceso a los puestos de promoción a Primera división.

El descenso también está al rojo vivo y son cinco los clubes que tratarán de no perder la categoría.

Llevamos toda la temporada avisando: LaLiga SmartBank es una de las competiciones más igualadas del planeta fútbol. Tanto es así que, aunque los dos puestos de ascenso directo ya están definidos (Espanyol y Mallorca), no hay ni un billete a los playoffs que tenga dueño. Cinco equipos se encuentran en tres puntos y solo uno se quedará fuera.

El azar ha hecho que los cinco dependan de si mismos. En la última jornada hay un duelo directo entre dos de esos clubes (Almería y Sporting) y eso se traduce en que, incluso el Rayo, que ahora está fuera, se asegure meterse si vence en los dos choques que le quedan. El primero de ellos será ante el Castellón este lunes.

Castellón vs Rayo Vallecano

Los locales llegan al partido ante el Rayo con la necesidad apretando a cada paso. Tiene 41 puntos y está a tres puntos de la salvación. Necesita ganar sí o sí si no quiere perder la categoría y que vence se paga en Betfair a 3.7511/4. ¿El problema? No ha ganado en sus últimos cinco partidos y los tres
últimos han sido todo derrotas
.

El Rayo Vallecano, sin embargo, viene de sumar dos victorias consecutivas y con algunos jugadores como Isi o Trejo en un buen estado de forma. La diferencia de calidad entre ambas plantillas es palpable y es por ello que la cuota a su victoria puede ser muy interesante a 21/1.

Almería - Logroñés

El Almería se las prometía muy felices hace varias semanas, pero su mala racha ha hecho que vea peligrar su presencia en playoffs. Solo ha ganado un partido de los últimos ocho y viene en caída libre. A pesar de ello es favorito según las cuotas y su victoria se paga a 1.51/2.

El Logroñés, por su parte, marca la salvación y tiene tres puntos de ventaja con respecto a los puestos de descenso. La victoria de la última jornada ha dado aire a los visitantes, pero una derrota ante el Almería podría meterles en muchos problemas. Es por ello que vamos a ir con la doble oportunidad a su favor a cuota 2.47/5.