La jornada de Segunda División nunca vista: ¡récord histórico!

Descubre por qué la 26ª fecha de LaLiga Hypermotion rompió con todos los precedentes hasta el momento.

Jamás una fecha con 11 partidos había acabado sin goles de visitantes.

Esta campaña, la categoría de plata del fútbol español está más igualada que nunca. De hecho, entre los puestos de ascenso directo y el 13º clasificado hay una distancia de solamente 10 puntos.

Hasta 13 equipos se encuentran inmersos en la pelea por ascender a falta de un tercio de competición.

Los resultados de LaLiga Hypermotion demuestran cada fecha esta igualdad, sin embargo, la jornada 26 nos dejó un suceso nunca visto en esta competición.

¿Qué ocurrió esta jornada en LaLiga Hypermotion?

Por primera vez en la historia de Segunda División, ninguno de los 11 equipos visitantes lograron marcar gol esta jornada.

Este hecho es insólito, ya que desde la entrada del formato actual, con 22 equipos, jamás había finalizado una fecha con menos de tres goles visitantes. Este fin de semana, no se ha podido contabilizar ninguno.

Leganés, Elche, Huesca, Oviedo, Espanyol, Tenerife, Andorra, Mirandés, Zaragoza, Racing de Ferrol y Albacete. Ninguno de estos 11 clubes de LaLiga Hypermotion lograron estrenar su marcador como visitante en la 26ª jornada.

Estos fueron los resultados de la jornada 26:

  • Levante 0-0 Leganés
  • Amorebieta 1-0 Elche
  • Eldense 0-0 Huesca
  • Sporting 1-0 Oviedo
  • Racing de Santander 2-0 Espanyol
  • Villarreal B 1-0 Tenerife
  • Alcorcón 1-0 Andorra
  • Cartagena 1-0 Mirandés
  • Eibar 1-0 Zaragoza
  • Burgos 2-0 Racing de Ferrol
  • Valladolid 0-0 Albacete

El resultado más visto este fin de semana ha sido la victoria por la mínima (1-0), que se ha repetido en hasta 6 ocasiones. El empate sin goles ha sido el protagonista en tres encuentros.

Curiosamente, hace 3 jornadas se registraron más victorias a domicilio que como local.

Una sequía de 1.112 minutos

Desde que el Levante UD logrará anotar en el Stage Front Stadium ante el RCD Espanyol, ningún equipo visitante ha logrado celebrar un tanto en la categoría.

El cronómetro empezó a contar el 4 de febrero de 2024, y 1.112 minutos de juego después, esta marca continúa aumentando. A esta fecha en blanco debemos sumarle el último encuentro de la jornada 25, donde el Sporting de Gijón tampoco pudo anotar en La Romareda (3-0).

La próxima oportunidad de romper este maleficio está en manos del FC Cartagena, que visita al Real Zaragoza este viernes 16 de febrero. Si el Efesé se queda a cero en La Romareda, la categoría de plata superará los 1200 minutos sin goles de visitantes.

¿Existen precedentes en Primera División?

Para encontrar una jornada con estas características en LaLiga EA Sports, debemos remontarnos a la temporada 1975/76. Sin embargo, esta campaña el campeonato contaba con menos equipos que en la actualidad (9).

Jamás una fecha con 11 partidos había acabado sin goles de visitantes.

Este récord se aplica al fútbol español y a las Cinco Grandes Ligas, donde nunca se ha visto un pleno con tantos encuentros.

La marca más cercana la encontramos en la Serie B de Italia, donde en hasta tres ocasiones se ha visto una jornada con 10 partidos sin goles a domicilio. Jornadas sin goles de visitantes:

  1. LaLiga Hypermotion: 11 partidos (2023/24)
  2. Serie B: 10 partidos (1990/91, 1972/73 y 1967/68)
  3. LaLiga EA Sports / Ligue 1: 9 partidos (1975/76 y 1998/99)