Segunda División

FC Cartagena vs. RCD Espanyol: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

El RCD Espanyol y el FC Cartagena tan solo se han visto las caras en dos partidos oficiales hasta el momento, los cuales terminaron con una victoria para cada conjunto.

Consulta la previa del Espanyol-Cartagena de la Segunda División y descubre nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair con conocimiento.

El FC Cartagena y el RCD Espanyol se miden en la jornada 9 de la Liga Hypermotion 23/24. Un choque entre el colista de la tabla y el segundo clasificado.

El Efesé todavía busca sumar sus primeros puntos como local en este curso para intentar acercarse a la permanencia, mientras que el Espanyol aspira a lograr el triunfo fuera de casa para mantenerse en puestos de ascenso directo.

Descubre, antes de apostar en Betfair, toda la información y nuestros pronósticos para el Cartagena-Espanyol.

Horario y dónde ver el FC Cartagena vs. RCD Espanyol

El partido se celebra este jueves 5 de octubre, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Cartagonova.

Disfruta en directo de este encuentro a través de Movistar+ y Prime Video. Y recuerda que puedes apostar en vivo al Cartagena-Espanyol desde betfair.es.

Además, también podrás crear tus predicciones para los duelos de la Europa League que se disputan este mismo día. Por ejemplo, para el Villarreal contra Stade Rennes.

Historial de enfrentamientos

El RCD Espanyol y el FC Cartagena tan solo se han visto las caras en dos partidos oficiales hasta el momento, los cuales terminaron con una victoria para cada conjunto.

Su duelo más reciente se produjo en la jornada 39 de la Segunda División 20/21. Un choque que acabó con triunfo del Efesé (0-2).

Estos fueron los resultados de esos dos enfrentamientos entre el Fútbol Club Cartagena y el Real Club Deportivo Espanyol:

  • Cartagena 0-2 Espanyol (Segunda División 20/21)
  • Espanyol 1-3 Cartagena (Segunda División 20/21)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Cartagena firmó un empate ante el Amorebieta (0-0) en su último encuentro de LaLiga Hypermotion 23/24, rompiendo una racha de tres partidos consecutivos sin puntuar.

El historial reciente del cuadro albinegro es de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas en las últimas cinco jornadas, en las que su balance fue de cuatro goles a favor y siete en contra.

Por otro lado, el Espanyol se impuso al Racing Ferrol (3-0) en la jornada 8 de la Segunda División, su quinto triunfo de este curso.

La racha actual de los Pericos es de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimos cinco encuentros ligueros, en los que anotaron 13 goles y encajaron siete.

Clasificación del Cartagena y del Espanyol

El FC Cartagena continúa siendo el colista (22.º) de LaLiga Hypermotion 23/24 con 4 puntos (1V, 1E, 6D) y su balance es de -6 goles, siendo el tercer club menos anotador de este curso (6GF), empatado con el Huesca.

Mientras que el RCD Espanyol es el 2.º clasificado con 17 puntos (5V, 2E, 1D) y un golaveraje de +9. Además, es el conjunto más goleador de la Segunda División (17GF).

Las aficiones históricas de Primera División que anhelan volver al sitio que les corresponde

Pronósticos para el Cartagena-Espanyol

1. Victoria del Espanyol a 1.855/6: los blanquiazules se enfrentan esta jornada al colista de la Segunda División con el objetivo de sumar tres puntos con los que podría escalar a lo alto de la tabla, dependiendo del resultado del Leganés. De esta manera, nuestro primer pronóstico es que el Espanyol se impondrá al Cartagena en este choque.

2. No marcan ambos equipos a 1.910/11: los locales tan solo han anotado un gol en las últimas tres jornadas, así que esperamos que este partido termine con tantos solo por parte del Espanyol, que mantuvo su portería imbatida en la última jornada.

3. Más de 1,5 goles a 1.282/7: los Pericos han anotado una media de más de 2 goles por partido en las últimas cinco jornadas, por lo que confiamos en que marcarán al menos dos tantos ante el Cartagena, el sexto equipo que más goles ha encajado en LaLiga Hypermotion 23/24.

COMBIPARTIDO

El Espanyol con hándicap -1 gana al Cartagena + Menos de 3,5 goles + Gol marcado en ambas partes a 9.08/1