Segunda División

El RCD Espanyol lucha contra su historia

La única vez que el RCD Espanyol no clasificó entre los tres primeros de Segunda División acabó ascendiendo vía playoffs.

El conjunto periquito ha conseguido el ascenso a Primera División siempre que ha participado en la categoría de plata.

Cinco jornadas después, el RCD Espanyol regresó a la senda del triunfo ante el Elche CF (2-0). El nuevo técnico blanquiazul se estrenó en casa con victoria, después de empatar a domicilio ante la SD Huesca (1-1) en su debut.

Sin embargo, esta dinámica de resultados negativos lleva al equipo espanyolista a encontrarse fuera de los puestos de ascenso directo con el primer tercio de la competición completado.

Esta es la clasificación de LaLiga Hypermotion tras 16 jornadas:

  1. CD Leganés: 35 puntos
  2. Real Sporting: 29 puntos
  3. Real Valladolid: 29 puntos
  4. RCD Espanyol: 28 puntos
  5. SD Eibar: 27 puntos
  6. Racing Ferrol: 27 puntos
  7. Levante UD: 24 puntos

Un reto histórico

El RCD Espanyol cuenta con un brillante registro en LaLiga Hypermotion: cinco ascensos en cinco temporadas.

Este increíble pleno le sitúa como el máximo favorito en la categoría de plata. No obstante, han comenzado el curso de una manera irregular y se encuentran a siete puntos del primer clasificado, el CD Leganés.

La última vez que los periquitos participaron en Segunda División fue en la campaña 20/21, en la que ascendieron como líderes. A estas alturas del campeonato, el RCD Espanyol sumaba 5 puntos más que en la temporada actual.

En tan solo un tercio del campeonato, el conjunto blanquiazul ya ha sufrido la mitad de derrotas que en todo el curso 20/21.

Clasificación del RCD Espanyol en la jornada 16 de Segunda División 20/21:

  1. RCD Mallorca: 35 puntos
  2. RCD Espanyol: 33 puntos
  3. UD Almería: 32 puntos
  4. CD Leganés: 31 puntos
  5. Real Sporting: 28 puntos
  6. SD Ponferradina: 26 puntos
  7. Málaga CF: 25 puntos

El precedente más similar

La única vez que el RCD Espanyol no clasificó entre los tres primeros en Segunda División acabó ascendiendo vía playoffs.

Esto ocurrió en la campaña 89/90, donde los periquitos acabaron la competición como 4º clasificados. Sin embargo, el club catalán logró el tercer ascenso de su historia tras vencer por penaltis al extinto CD Málaga en la promoción.

Clasificación Segunda División 1989/90:

  1. Real Burgos CF: 50 puntos
  2. Real Betis: 47 puntos
  3. Bilbao Athletic: 45 puntos
  4. RC Deportivo: 44 puntos
  5. RCD Espanyol: 42 puntos
  6. UD Las Palmas: 40 puntos
  7. Sabadell FC: 40 puntos

Además, el equipo perico ocupaba la 6ª plaza tras las primeras 16 jornadas. Única temporada en Segunda División que registraba una posición inferior a la actual.

Factor Stage Front Stadium

Una de las claves por las que pasa el ascenso del RCD Espanyol es por hacer del Stage Front Stadium un fortín.

En sus cinco temporadas previas en la categoría de plata, el conjunto blanquiazul no ha concedido más de 3 derrotas como local. Tras el primer tercio de competición, los de Barcelona cumplen con esta estadística: tan solo una derrota ante el CD Leganés (0-1).

No obstante, pese haber caído derrotado solamente en un encuentro como local, los periquitos no están consiguiendo sumar de tres en el resto de sus encuentros. En sus 8 partidos en casa, los catalanes han cosechado 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.

¿Podrá el RCD Espanyol hacer frente a su historia y conservar su pleno de ascensos en Segunda?