CD Leganés vs. CD Tenerife: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa de este partido correspondiente a la jornada 21 en Segunda División, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento.

Los madrileños se mantienen como el equipo con mejores números defensivos. Han encajado 12 goles en 20 partidos.

El líder de la categoría de plata bajará el telón de la primera vuelta jugando en casa frente al Tenerife, uno de los muchos candidatos al playoff esta temporada.

El Leganés, que no ha ganado en las últimas cinco jornadas, buscará regresar a la senda de la victoria frente a un bloque canario que afronta su tercer partido seguido fuera de casa.

No te pierdas la previa del duelo entre Eibar y Sporting de Gijón, que se disputará a la misma hora.

Horario y dónde ver el Leganés vs. Tenerife

El partido se jugará este miércoles, 20 de diciembre, a las 21:30 horas en Butarque y será retransmitido a través de LaLiga Hypermotion TV y Amazon Prime Video.

Además, con Betfair podrás apostar a todos los choques de esta jornada 21 en Segunda División, por ejemplo, al Zaragoza vs. Levante.

Historial de enfrentamientos

En Segunda División, estos dos elencos se han visto las caras en 18 oportunidades, repartidas en 7 victorias para el Tenerife, 3 para el Leganés y 8 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Leganés 1-0 Tenerife (20/21)
  • Leganés 1-2 Tenerife (21/22)
  • Tenerife 0-0 Leganés (21/22)
  • Leganés 2-1 Tenerife (22/23)
  • Tenerife 1-0 Leganés (22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Leganés sigue líder, pero no gracias a sus últimos resultados, más bien a que sus inmediatos perseguidores están siendo incapaces de reducir la distancia. El conjunto pepinero no ha ganado ninguno de sus últimos cinco compromisos y viene de empatar a uno en El Molinón contra el Sporting.

Los madrileños se mantienen como el equipo con mejores números defensivos. Han encajado 12 goles en 20 partidos.

En cuanto al Tenerife, había enlazado dos triunfos contra Eldense y Alcorcón, pero la jornada anterior volvió a caer, en este caso, 3-1 en Ferrol.

El cuadro insular ha ganado tres partidos de liga lejos del Heliodoro esta campaña: Huesca, Andorra y Eldense.

Clasificación de Leganés y Tenerife en Segunda División

El Leganés se mantiene líder con 38 unidades, tres de ventaja sobre el Valladolid y cuatro respecto al Sporting de Gijón.

Mientras, el Tenerife es 9º con 30 puntos, empatado con el Racing de Santander, y a uno del Eibar, sexto.

Pronósticos para el Leganés vs. Tenerife

1.- Victoria del Leganés a 2.26/5: los madrileños son ligeramente favoritos en los pronósticos y no pierden en casa desde la jornada 1. Además, el Tenerife viene de dejar malas sensaciones en su desplazamiento a Ferrol, donde perdió por 3-1.

2.- Ambos equipos no anotan a 1.528/15: el Leganés es el equipo que menos goles concede en Segunda División, 12 en 20 encuentros.

COMBIPARTIDO

Victoria del Leganés + Ambos equipos no anotan + Más de 7,5 córners a 4.216/5