Burgos vs. Espanyol: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa del partido que abrirá la jornada 33 en LaLiga Hypermotion, descubre nuestros pronósticos y apuesta con conocimiento en Betfair

Los pericos son el segundo equipo de LaLiga Hypermotion con más goles a favor (49), únicamente a rebufo del Racing de Santander (51)

Dos aspirantes al ascenso serán los encargados de subir el telón a nueva fecha en la categoría de plata del fútbol español. El Burgos llega con el objetivo de recuperar la plaza de playoff que perdió hace una semana, al tiempo que el Espanyol buscará asentarse entre los dos primeros lugares de la clasificación.

En la primera vuelta, vivimos un partido de absoluta locura en el Stage Front Stadium. El Burgos se llegó a adelantar en el marcador hasta en tres ocasiones, pero no pudo sacar más que un punto.

No te pierdas la previa del duelo entre Cádiz y Granada (viernes, 21 horas)

Horario y dónde ver el Burgos vs. Espanyol

El partido se jugará este viernes, 29 de marzo, a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de El Plantío. Será retransmitido a través de LaLiga Hypermotion TV, disponible en Movistar+, así como DAZN y el resto de operadores.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, podrás jugar a otros encuentros del día como el Watford vs. Leeds United.

En caso de que tengas dudas sobre cómo realizar una apuesta, sigue estos 10 pasos para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Historial de enfrentamientos

Estos dos equipos han vuelto a coincidir esta temporada en el fútbol profesional por primera vez desde la década de los 90. En total, se han visto las caras en 28 ocasiones, contando Primera, Segunda y Copa del Rey. El Espanyol suma 13 victorias, por 5 del Burgos y 10 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Espanyol 3-3 Burgos (Segunda División, 23/24)
  • Burgos 0-2 Espanyol (Copa del Rey, 20/21)
  • Espanyol 3-0 Burgos (Segunda División, 93/94)
  • Burgos 1-1 Espanyol (Segunda División, 93/94)
  • Burgos 1-1 Espanyol (Primera División, 92/93)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Burgos viene de caer por 3-0 en casa del Huesca, cortando así una racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota. No obstante, los blanquinegros siguen sin perder un partido como local en Segunda División. Solamente Huesca, Zaragoza, Andorra, Mirandés y Levante han conseguido rescatar un empate allí.

Eso sí, de los once equipos que hay peleando por el ascenso, los burgaleses son el único con diferencia de goles negativa (-1).

Por su parte, el Espanyol sigue estancado. Es cierto que no pierde desde el 10 de febrero, aunque ha empatado tres de sus últimos cuatro partidos. La pasada jornada no pasó del 1-1 contra el Tenerife en Cornellà. Se adelantó en el minuto 84, pero concedió la igualada en el 90.

Los pericos son el segundo equipo de LaLiga Hypermotion con más goles a favor (49), únicamente a rebufo del Racing de Santander (51).

Clasificación de Burgos y Espanyol

El Espanyol es 2º con 53 puntos, empatado con el Elche, pero por delante de los ilicitanos. Es el principal perseguidor del Leganés, si bien está seis puntos por debajo.

En cuanto al Burgos, lo ubicamos 8º con 49 unidades, las mismas que el Sporting de Gijón, aunque por debajo del cuadro asturiano. El playoff lo marca el Racing de Santander con 50.

Pronósticos para el Burgos vs. Espanyol

1.- Victoria del Burgos a 2.56/4: el conjunto local es ligeramente favorito en los pronósticos. Todavía no conoce la derrota en El Plantío después de 16 partidos (11V, 5E), mientras que el Espanyol apenas ha podido ganar uno de sus últimos cuatro encuentros.

2.- Ambos equipos anotan a 2.01/1: los pericos son el segundo equipo de la categoría que más goles marcan, así que todo indica que veremos un partido entretenido.

COMBIPARTIDO

Victoria del Burgos + Ambos equipos anotan + Más de 0,5 goles en la 1ª mitad a 6.511/2