Primera RFEF

CD Castellón: récord y ¿ascenso?

Si los albinegros continúan con esta dinámica acabarían con una puntuación estimada de 99 puntos, récord absoluto de la categoría de bronce.

El conjunto castellonense registra la mayor puntuación en la historia de Primera Federación a estas alturas de curso.

Completadas las primeras 13 jornadas en Primera Federación, el CD Castellón se sitúa como líder en solitario del Grupo 2 con 34 puntos, récord histórico de la categoría.

Un recorrido casi perfecto

El conjunto Orellut ha cosechado hasta la fecha 11 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus primeros 13 encuentros. Además, cuenta con una brillante diferencia goleadora de +23 tantos.

Estos resultados permiten a los de Castalia situarse líderes del Grupo 2 con 34 puntos, a 4 de su inmediato perseguidor, la UD Ibiza. El único club capaz de romper el invito de los albinegros fue el San Fernando CD, que venció como local al líder en la undécima fecha (2-0).

Por otro lado, el líder del Grupo 1, la Cultural Leonesa, cuenta con siete puntos menos que los castellonenses (27). Por tanto, el CD Castellón es hasta la fecha el mejor equipo de la categoría de bronce, pero: ¿también lo es de la historia?

Otros precedentes

El pasado curso, el propio Castellón lideraba el Grupo 2 de 1ª RFEF con 27 puntos en 13 jornadas, siete menos que la campaña actual. En el otro lado, el Córdoba CF superaba estos números, sumando un total de 32 puntos, 2 menos que los Orellut. Sin embargo, ninguno de ellos acabó consiguiendo el ascenso.

En la primera temporada de la historia de Primera Federación, RC Deportivo de la Coruña y Villarreal "B" se situaban como primeros clasificados en sus respectivos grupos. Los gallegos sumaban 29 puntos a estas alturas del campeonato, mientras que el filial amarillo, lideraba el grupo 2 con 28.

De los cuatro equipos líderes después de 13 jornadas de Liga, tan solo el "MiniSubmarino" fue capaz de mantener la primera plaza y lograr el ascenso a LaLiga Hypermotion.

Estas han sido las puntuaciones de los líderes a estas alturas de curso en 1ª RFEF:

Grupo 1:

  • 23/24: Cultural Leonesa (27 puntos)
  • 22/23: Córdoba CF (32 puntos)
  • 21/22: RC Deportivo (29 puntos)

Grupo 2:

  • 23/24: CD Castellón (34 puntos)
  • 22/23: CD Castellón (27 puntos)
  • 21/22: Villarreal "B" (28 puntos)

¿Números de ascenso?

La última vez que el cuadro castellonense ascendió a la categoría de plata, se situaba a estas alturas como primer clasificado del grupo 3 de Segunda División B, con 27 puntos.

Sin embargo, en aquella temporada 19/20 el primer clasificado no ascendía directamente y se veía obligado a disputar una eliminatoria de campeones para consumar el ascenso.

El conjunto albinegro cayó ante la UD Logroñés por penaltis, no obstante, tendría una segunda oportunidad gracias a ser primero de su grupo. Los de Castalia se impusieron a Peña Deportiva y Cornellá FC para ser nuevo equipo de Segunda División.

Esta era la clasificación del CD Castellón en 2ª B 19/20 tras 13 jornadas:

  1. Castellón: 27 puntos
  2. Lleida: 25 puntos
  3. Sabadell: 25 puntos
  4. FC Andorra: 24 puntos
  5. Barca Atlètic: 21 puntos

La pasada campaña, el conjunto Orellut emuló estos números sin el resultado del ascenso.

Sin embargo, esta campaña los albinegros arrasan con los registros de la categoría, y si continúan con esta dinámica acabarían con una puntuación estimada de ¡99 puntos!, récord absoluto de la categoría de bronce.