¿Por qué esa cuota para el Sevilla?

Koundé viene de meter uno de los mejores goles de su carrera ante el Barcelona

Volvemos a LaLiga Santander después de una semana de Copa del Rey y lo hacemos con dos partidos muy interesantes: Sevilla - Huesca y Eibar - Valladolid.

Los hispalenses han ganado dos de sus tres partidos en LaLiga ante el Huesca (1D), incluido el único de ellos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, 2-1 en octubre de 2018.

El Sevilla viene en estado de euforia. Ganó 2-0 al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y dejó muy encarrilado el pase a la final del torneo del KO. Es cierto que pueden venir cansados... pero se enfrentan al colista.

Los hispalenses han ganado dos de sus tres partidos en LaLiga ante el Huesca (1D), incluido el único de ellos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, 2-1 en octubre de 2018. Además, ha ganado sus últimos cuatro partidos en LaLiga, sin recibir ningún gol en los últimos tres, y no gana cinco seguidos en la competición desde enero de 2017 (cinco). Estos y otros datos hacen que la cuota para su victoria, aunque no sea muy alta, parezca mucho más elevada de lo que debería. Que se llevan los tres puntos se paga a 1.528/15.

El Huesca, por su parte, ganó su último encuentro como visitante en LaLiga, 1-3 ante el Real Valladolid, y nunca ha ganado en dos seguidos a domicilio en la máxima categoría. Los oscenses están pasando una temporada complicada y, aunque no tienen imposible la salvación, siguen estando conntra las cuerdas. Y este no es el mejor escenario para ellos. No han ganado en ninguna de sus tres visitas a equipos andaluces en LaLiga (1E 2D) aunque en cada uno de esos tres encuentros los dos equipos anotaron al menos un gol. Que no pierden está a 2.56/4.

GettyImages-1231088342.jpg

El Sevilla solo ha encajado 16 goles tras sus primeros 21 encuentros en LaLiga 2020/21, su cifra más baja a estas alturas de campaña en la máxima categoría (también 16 en la 1984/85 y la 2002/03). Es por ello que no es mala opción que ambos no marcan, a 1.664/6.

En cuanto a nombres propios, uno sobresale sobre el resto. El jugador del Sevilla, Youssef En-Nesyri, ha marcado en dos de sus tres partidos ante el Huesca en LaLiga, un gol con el Leganés y otro con el Sevilla, y en ambos encuentros su tanto supuso el de la victoria para su equipo (ambos 1-0). El ariete está en racha, y que marca este sábado está a 1.758/11.

Eibar - Valladolid: Más drama imposible

Contando Liga y Copa, ni Eibar ni Valladolid han ganado ninguno de sus últimos cinco partidos. Ambos equipos tienen 20 puntos, con el descenso pegado y con la tensión a flor de piel. Ipurúa será el escenario para este duelo por sobrevivir.

Vamos con los datos: el Eibar ha ganado sus dos últimos partidos ante el Real Valladolid en LaLiga, tras no haber ganado ninguno de los tres anteriores ante los pucelanos en la máxima categoría (1E 2D). En casa, ha ganado el último de sus seis partidos ante el Real Valladolid en todas las competiciones (2V 1E 3D) y nunca ha vencido en dos seguidos como local ante ellos. La victoria de los armeros está a 21/1.

GettyImages-1300567526.jpg

El Real Valladolid solo ha sumado 20 puntos tras sus primeros 22 partidos en LaLiga 2020/21; en las dos ocasiones anteriores que logró 20 o menos puntos a estas alturas en la competición en el siglo XXI acabó descendiendo: 19 en la 2009/10 y 20 en la 2013/14. Las comparaciones son odiosas, pero pinta mal la temporada para el Pucela. Que ganan hoy está a 43/1.

En un partido como este tan cerrado, lo habitual es que ambos equipos busquen entrar por bandas para poner centros. Es cierto que en ese aspecto el Eibar destaca mucho más, pero la línea para los saques de esquina vallisoletanos es muy interesante. Es por eso que va a ser nuestra apuesta recomendada. Que el Valladolid saca más de 3,5 córners está a 1.910/11.