Xavi, con los mismos números que Guardiola

Empezar en un sitio nuevo nunca es fácil y menos si ese lugar es el banquillo de uno de los equipos con más presión de todo el planeta fútbol.

Los inicios del mejor entrenador de la historia azulgrana tampoco fueron nada fáciles, con solo dos victorias tras los cinco primeros encuentros

La era Xavi Hernández no ha comenzado con muy buen pie. El Barcelona no ha pasado de la primera fase de Champions League y ha caído a UEFA Europa League 17 años después. La gloria alcanzada en la pasada década parece ya muy lejana.

El bagaje de Xavi Hernández es 2 victorias, 2 derrotas y un empate en cinco partidos, más allá de la ya mencionada eliminación de Champions League que no depende únicamente de él. En cuanto a los goles, el Barcelona ha anotado cuatro a favor y ha encajado cinco con la leyenda del Barça al mando.

Las comparaciones son odiosas dicen, pero hay una que sale natural cuando hablas del mediocentro. Pep Guardiola llegó a Can Barça en 2008 en una situación personal muy parecida, aunque la plantilla era mucho mejor que la actual. Sin embargo, los inicios fueron igual de complicados.

GettyImages-1236300999 (1).jpg

Tras disputar cinco partidos su bagaje era exactamente el mismo que el de Xavi Hernández: 2 victorias, 2 derrotas y un empate. Eso sí, con ocho goles a favor y cuatro goles en contra. Inmediatamente después el equipo comenzó a carburar y acabó convirtiéndose en el que es para muchos el mejor de toda la historia del fútbol, sumando un sextete histórico y practicando un fútbol de ensueño.

Es más, después de aquello el Barcelona de Guardiola sumó 20 partidos sin conocer la derrota. De hecho, contando toda la temporada, los azulgrana solo perdieron siete partidos entre las tres competiciones. Datos brutales que hicieron al equipo invencible.