Xavi Hernández vs Carlo Ancelotti: El azulgrana equilibra la balanza

La Supercopa de España reafirma el trabajo que está realizando Xavi Hernández en el FC Barcelona.

Se han jugado cuatro partidos entre el Real Madrid y el Barcelona desde que Xavi Hernández regresó a la Ciudad Condal. Dos han caído para el lado de los blancos y dos para el eterno rival.

El Barcelona se llevó la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-1) en el que supone el primer título de la era Xavi Hernández. Además, el técnico azulgrana también ha conseguido igualar a Carlo Ancelotti en su particular duelo desde los banquillos y los culés se permiten soñar.

Se han jugado cuatro partidos entre el Real Madrid y el Barcelona desde que Xavi Hernández regresó a la Ciudad Condal para dirigir a los catalanes. Dos han caído para el lado de los blancos y dos para el eterno rival. Un 50% que equilibra una batalla que continuará en LaLiga Santander.

El último ha sido esta victoria del Barcelona en la final de la Supercopa de España. Curiosamente, el primer duelo también fue en esta competición, el año pasado, cuando el Real Madrid ganó 2-3 en semifinales. Esta vez, el destino fue otro.

La temporada pasada los azulgrana también se llevaron el Clásico del Santiago Bernabéu, con una goleada histórica por 0-4 que elevó las expectativas de los aficionados del Barcelona. Sin embargo, ese curso el Real Madrid acabó ganando LaLiga Santander y la Champions League.

Los números de Xavi

Xavi Hernández acumula ya 62 partidos como entrenador del FC Barcelona, de los cuales ha ganado 38 choques, ha empatado 12 y ha perdido otros 12. Esto supone un porcentaje de 19,35% de derrotas, 19,35% de empates y 61,3% de encuentros ganados.

Anteriormente, como entrenador del Al-Sadd saudí, dirigió 91 encuentros, de los cuales ganó 62, empató 13 y perdió 16. Esto supone un porcentaje del 68,1% de victorias, 14,3% de empates y 17,6% de derrotas.

"Estoy muy satisfecho. Me importa mucho el cómo, cuando ganamos y no jugamos como creo que debemos jugar, no estoy del todo satisfecho. Esta victoria es muy importante, porque si no no tienes la confianza, ni vuestra ni del club", declaró Xavi Hernández al acabar el encuentro.

Y es que en la Ciudad Condal tienen la sensación de que este puede ser el punto de inflexión que tanto buscaban. Una nueva era o un nuevo ciclo que puede llevar a un gran Barcelona en defensa a salir del pozo en el que estaban metidos en los últimos años.