Xavi Hernández, tres partidos al frente del Barcelona y ninguna certeza

La nueva era Xavi Hernández ya ha arrancado y hay algo innegable: la ilusión se ha implantado en la Ciudad Condal. ¿Se acercará algo a lo que logró Guardiola?

Dos encuentros de LaLiga Santander y uno de Champions League permiten ya hacerse una idea de lo que se puede esperar de la leyenda del Barça

Espanyol y Villarreal en LaLiga Santander. Benfica en la Champions League. Dos victorias en el campeonato liguero y un empate. Ese es el bagaje de Xavi en las primeras semanas al frente del Barcelona, el equipo de sus amores. Las sensaciones van aparte.

El feeling entre afición y equipo es inmejorable. Con el 6 a la espalda fue ídolo sobre el verde y ahora, desde el banquillo, trata de alcanzar al menos una parte de lo que logró como futbolista. Frente al Villarreal este sábado consiguió la victoria más holgada hasta ahora. Un 3-1 que, lejos de despejar dudas, se consiguió sobre la bocina.

Es cierto que en Liga se ha apuntado seis puntos de seis posibles, pero frente al Espanyol no mereció la victoria y ante el Villarreal empataba a falta de tres minutos para el final. Con todo, siguen enganchados a la parte alta de la tabla, aunque aún fuera de puestos europeos.

GettyImages-1352032991.jpg

La Champions League es otro cantar. Necesita sacar un buen resultado ante el Bayern para pasar a la siguiente ronda, lo que se antoja realmente complicado. El empate sin goles ante el Benfica fue un palo duro, sobre todo porque el equipo no jugó nada mal. Ahora, los azulgrana están en la cuerda floja.

Ahora bien, sobre el Camp Nou flota una idea que cada vez son más las que la acogen: este año es de transición y no se peleará por títulos. O al menos, no es una exigencia. Lo que venga bienvenido sea, por supuesto.