Xavi Hernández tiene mucho trabajo: El Barcelona sigue igual

El Celta de Vigo parecía muerto en Balaídos, pero el sueño acabó en pesadilla para un Barcelona que no levanta cabeza.

Iago Aspas fastidió la fiesta azulgrana con un gol en el 97 que consiguió empatar el partido cuando el Barça había ido ganando 0-3

Los partidos en LaLiga Santander antes de los parones de selecciones son especialmente importantes. Si ganas, las dos semanas de trabajo que hay por delante se viven de manera distinta. Ahora, si pierdes... Y eso es lo que le ha pasado al Barcelona.

Con la llegada de Xavi Hernández en el horizonte, Sergi Barjuán se enfrentó al último partido al frente del primer equipo del Barcelona, y no salió bien. Los azulgrana se marcharon al descanso ganando 0-3 y en los segundos 45 minutos se vino la debacle.

El Celta acabó remontando con un gran Iago Aspas y consiguió hacer pinchar al Barça una vez más. Xavi Hernández tiene mucho trabajo por delante. Debe recuperar a jugadores como Piqué y Sergi Busquets, que no están a su mejor nivel. Y, sobre todo, debe levantar una moral que está por los suelos.

GettyImages-678633378.jpg

En cuanto al aspecto táctico, el campeón del mundo y de Europa con España viene con el tiki-taka debajo del brazo. La afición está deseando dar la bienvenida al que está considerado como uno de los mejores jugadores de su historia y más si viene con la idea de juego que siempre se ha practicado en Can Barça.

El problema está en que los jugadores que actualmente conforman la plantilla del Barcelona no son los mismos que compartían vestuario con Xavi. Todo ha cambiado mucho y la duda está en si la leyenda blaugrana conseguirá acercarse aunque sea un poco a lo que hizo como jugador.