Guardiola abre la puerta de su casa: sus números en el Barça

Guardiola acaba de renovar con el Manchester City, pero precisamente ha sido ahora cuando el técnico se ha acercado al Barcelona.

Guardiola dirigió 247 partidos oficiales entre todas las competiciones, de los cuales ganó 179, empató 47 y perdió 21.

No lo descarta. Y eso, en un hombre que mide sus palabras al máximo como Pep, ya es bastante. Fue en un acto de la Federación Catalana de Fútbol cuando el actual técnico del City dejó abierta la posibilidad de volver a Barcelona para entrenar al equipo de sus amores.

"Nada se puede comparar con el Barcelona. Si pensara que soy imprescindible volvería, pero no lo soy. Me fui y el equipo sigue ganando. Si nos tenemos que volver a encontrar nos encontraremos, pero sin forzar nada", aseguró sobre esa posibilidad. Y es que en la Ciudad Condal le echan mucho de menos por números y estadísticas como estas.

Los números de Guardiola en el FC Barcelona

Pep Guardiola cogió las riendas del primer equipo del Barça en el año 2008. Llegó con 37 años y y estuvo cuatro temporadas que fueron suficientes para hacer historia en el mismo club donde también había triunfado como jugador. Había bebido directamente de la escuela de Johann Cruyff y consiguió mejorar su fórmula.

En esos cuatro años ,Guardiola dirigió 247 partidos oficiales entre todas las competiciones, de los cuales ganó 179, empató 47 y perdió 21. Esto supone que se llevó la victoria en el 72% de ocasiones, unos datos al alcance de muy pocos. Pero la gesta no se queda ahí, porque los títulos que acumuló al frente de los azulgrana no fueron precisamente pocos.

Dos Champions League, tres ligas, dos Copas del Rey, tres supercopas de España, dos supercopas de Europa y dos Mundialitos. Y es que fueron pocos los títulos que se le escaparon a un Pep Guardiola que ganó el sextete nada más llegar. Y, por supuesto, no se quedó en blanco ninguna temporada.

Después se marchó al Bayern de Múnich, donde estuvo tres temporadas, para después hacer las maletas rumbo al Manchester City. Allí está en medio de su séptima temporada, pero todo apunta a que antes o después podría regresar a Barcelona, el equipo de su corazón.