El récord de Vinícius que vale 100 millones de euros

El brasileño, destacado en LaLiga y Europa
El brasileño, destacado en LaLiga y Europa

LaLiga Santander tiene muchas estrellas, pero hay una que cada vez brilla más sobre el resto: Vinícius Jr.

Vinícius lleva cinco goles en lo que va de curso (cuatro en LaLiga Santander y uno en Champions League) y ha repartido dos asistencias.

El Real Madrid volvió a ganar, esta vez ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu (4-1) en la que fue la sexta victoria de la temporada entre LaLiga Santander y la Champions League. En este encuentro hubo muchos protagonistas, pero hay uno que es ya habitual entre los más destacados: Vinícius.

El brasileño llegaba al partido frente al Mallorca habiendo marcado en cada uno de sus últimos tres partidos en LaLiga (tres goles), convirtiéndose en el jugador brasileño más joven en anotar en tres encuentros seguidos en la
competición en el siglo XXI (22 años y 53 días vs Real Betis). Pues ahora ya son cuatro.

Los números de Vinícius son brutales. Lleva cinco goles en lo que va de curso (cuatro en LaLiga Santander y uno en Champions League) y ha repartido dos asistencias. Ha jugado siete partidos, lo que supone una media de 0,71 tantos por choque. Espectacular.

Ya vale 100 millones de euros

Teniendo en cuenta que Vinícius estaba valorado en 35 millones cuando llegó al club blanco, ahora el brasileño 'cuesta' prácticamente el triple. Según Transfermarkt, el delantero del Real Madrid abre esta semana con un valor de de 100 millones de euros... y parece que la tendencia no va a cambiar.

Es cierto que el Real Madrid tiene jugadores de una importancia tremenda, pero Vinícius está siendo uno de los más destacados. De hecho, sus actuaciones han sido claves para que el merengue sea el único equipo con el 100% de victorias en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada (5/5).

Con este registro, el Real Madrid ha igualado su inicio en la temporada 2009-10, cuando se impuso en sus primeros cinco encuentros. Estas dos ocasiones han sido las únicas en las que lo ha logrado en el siglo XXI.