Supercopa de España: 5 razones para creer en el primer título de Xavi

El Barcelona está pasando por uno de los peores momentos que se le recuerdan, pero a los azulgrana nunca se les puede dar por muertos, y menos en una competición tan corta.

El nuevo técnico del Barcelona se enfrenta en Arabia Saudí a su mayor desafío hasta ahora. No parte como favorito, pero tiene opciones de levantar su primer título.

El Barcelona llega a Arabia Saudí sabiendo que no es el favorito para ganar la Supercopa de España, pero los aficionados azulgrana tienen razones de sobra para creer en el primer título de Xavi Hernández. Buscamos las 5 llaves que pueden hacer sonreír a la Ciudad Condal:

1. La idea de Xavi está calando: Al principio era pronto, pero el técnico azulgrana ha conseguido que los suyos crean en su idea de toque y presión alta. Los automatismos están cada vez más presente.

2-. El equipo siempre compite: Exceptuando los primeros partidos, donde el Barça se mostró más dubitativo, los de Xavi han encontrado su seña de identidad y no bajan los brazos ante ninguna situación. En una competición tan corta, esto es vital.

3. Vuelve Dani Alves: Lleva pocos partidos, pero ya ha demostrado el liderazgo que tiene. A sus 38 años ha perdido alguna facultad, pero tanto desde el lateral derecho como desde el centro del campo demuestra que tiene mucho que aportar.

4. Vuelve Ansu Fati: El Barcelona, que se ha movido bien en los despachos, contará con el alta de Ansu Fati. El delantero español, siempre peligroso en ataque, regresa para el torneo.

5. Ganas de reivindicación: El Barcelona está recibiendo palos por todos los lados. Críticas muy duras después de que su objetivo prioritario no sea ni siquiera ganar LaLiga. Llegan a la Supercopa con el orgullo herido y eso siempre es muy peligroso.