¿Podrá Lewandowski batir el récord de goles en una temporada de LaLiga? ¿Cuál es y quién lo tiene?

Lewandowski tendrá que llevarse muchos balones a casa para batir a Messi
Lewandowski tendrá que llevarse muchos balones a casa para batir a Messi

El polaco acumula cinco tantos en cuatro partidos y su hambre parece insaciable. El récord lo tiene Messi y parece imposible de superar.

Lewandowski quiere batir el récord de goles que estableció Leo Messi en la temporada 2011/12 cuando metió 50 goles en la Liga en 37 partidos.

Robert Lewandowski quiere entrar en los libros de historia del fútbol español. El delantero polaco quiere batir el récord de goles que estableció Leo Messi en la temporada 2011/12 cuando metió 50 goles en la Liga en 37 partidos. El argentino vivía en esos días una competición feroz con Cristiano Ronaldo por ser el ariete más prolífico de nuestro país.

Hasta la aparición de Messi y de Cristiano, el récord parecía a buen recaudo con Hugo Sánchez habiendo marcado 38 goles en 35 partidos con el Real Madrid en la temporada 89/90. Ni Ronaldo Nazario en su espectacular año con el Barça pudo superar ese listón quedándose en 34 dianas.

La llegada de los dos grandes dominadores del fútbol en el siglo XXI cambió los equilibrios para siempre. Cristiano golpeó primero batiendo el récord de 'Hugol' con 40 goles en 2010/11. Messi le respondería al año siguiente con los mencionados 50 tantos.

La rivalidad siguió en las temporadas siguientes con Messi logrando al año siguiente 46 goles y con Cristiano en la 2014/15 alcanzando los 48 goles en 35 partidos. Técnicamente no es la mejor marca, pero sí el mejor promedio con el portugués habiendo marcado 1,37 goles por partido por los 1,35 que consiguió Messi en su año de los 50 goles.

La misión

Lewandowski tiene la complicada misión de superar esas barreras y lo va a intentar con el aval de haber conseguido en un temporada de Bundesliga 41 goles en 29 partidos con el Bayern. Esa es la mejor marca de un Robert que el año pasado se marchó de Alemania habiendo logrado 35 dianas en 34 partidos.

Los récords están para batirse, pero para poder aspirar a ellos Lewandowski tendrá que mantenerse sano y sobretodo igual de inspirado que hasta ahora. A sus 34 años, parece que el tiempo no ha hecho mella en sus grandes habilidades de cara a puerta como demostró en su debut en Champions con el Barça con un hat-trick.

Xavi Hernández sabrá buscar la motivación necesaria para que Lewandowski siga marcando cada jornada y quizá el calendario les pueda ayudar con un Mundial muy exigente para Polonia que sugiere su eliminación en la fase de grupos. Curiosamente se verá las caras con un Messi al que le quiere quitar uno de sus tesoros más preciados.

Lo que Lewandowski no podrá arrebatarle será su plusmarca de máximo goleador en más ocasiones de la Liga. Leo tiene ocho en su haber y nadie puede ni toserle en este aspecto. Le sigue Zarra con seis entorchados y luego con cinco Di Stéfano y Quini. Sólo el mencionado Cristiano (con tres), Luis Suárez y el último pichichi Benzema tienen en su palmarés la Bota de Oro española como jugadores en activo.