Real Sociedad vs. Cádiz, emoción por Europa y la permanencia

Pocos partidos suponen tanta emoción por los puestos europeos y por la permanencia como este encuentro. Es mucho lo que está en juego, ambos equipos han vivido dos rachas muy diferentes en esta competición.

Estamos analizando al sexto y al decimosexto clasificado, y la Real Sociedad ha anotado tan solo un gol más que el Cádiz esta temporada, 34 y 33 goles.

Estos dos conjuntos muestran criterios diferentes entre sí, pero lo que tenemos que hacer en primera instancia es analizar el radical cambio sufrido por el Cádiz con el cambio de entrenador.

El Cádiz antes y después de Sergio

Desde la llegada de Sergio González y su cuerpo técnico a Cádiz, las cosas han cambiado y mucho. El nuevo míster consiguió sacar al Cádiz de los puestos de descenso al poco de llegar, y ahora sigue haciendo frente a un durísimo calendario con resultados sorprendentes y esperanzadores.

Si nos centramos en los datos, desde la llegada de Sergio, el Cádiz pasó de un estilo directo a un estilo mucho más combinativo. Aumentaron los pases, la posesión y la posesión en campo rival. Pero lo más importante es que el equipo mejoró en ambas áreas.

Ahora le tienen que rematar más para marcarle y el Cádiz anota más goles.
El equipo muestra más confianza, mejores resultados, y habiendo sumado en partidos complejos, ve la salvación como un objetivo alcanzable.

GettyImages-1394481660.jpg

La sorprendente similitud

Estamos analizando al sexto y al decimosexto clasificado, y la Real Sociedad ha anotado tan solo un gol más que el Cádiz esta temporada, 34 y 33 goles respectivamente. Esto supone 0,97 y 0,94 goles por partido. Y ambos equipos son dos de los tres conjuntos que menos marcan de la competición.

GettyImages-1389546707.jpg

La diferencia que lo explica

Evidentemente que con la llamativa similitud en anotación de ambos equipos, tienen que existir diferencias que sí que expliquen los diez puestos de diferencia en la clasificación. Los goles encajados muestran una gran diferencia entre ambos conjuntos y es que los de Imanol llevan 34 goles en contra y el Cádiz 47. Por partido son 0,97 y 1,34 por partido.

Además, si nos centramos en los remates a puerta en contra, confirmamos que la Real es el segundo equipo que menos remates a puerta recibe y el Cádiz el cuarto que más, 3,20 y 4,14 respectivamente.

¿Y qué ocurre con la efectividad?

Si analizamos los goles por tiro, vemos que ambos equipos son dos de los siete equipos que menos goles por remate ejecutado consiguen. Es decir, que han de rematar mucho para anotar. Además, el Cádiz remata menos y remata menos a puerta que la Real.

Estos son los argumentos que utilizamos para el Combipartido de hoy: COMBIPARTIDO: Marcan ambos 2.111/10 + Cádiz y empate 2.1511/10 + Más de 2,5 goles 2.26/5= 6.84