Real Sociedad vs Athletic: Revancha de Copa en caliente

La Real Sociedad está en un momento dulce.
La Real Sociedad está en un momento dulce.

La Real Sociedad se llevó la Copa del Rey 34 años después ante el Athletic de Bilbao. Ahora los leones planean estropear la fiesta a los donostiarras, que sueñan con la quinta plaza de la Liga.

"Los leones deberán hacerle el pasillo de campeones al equipo de Imanol Alguacil y eso, a buen seguro, encenderá un encuentro que mide la hegemonía vasca".

Real Sociedad vs Athletic
Miércoles, 7 de abril, 21:00

Una revancha con mucho morbo. Anoeta acoge el segundo duelo entre Athletic y Real Sociedad en apenas cinco días con el ambiente aún caldeado por el triunfo donostiarra en la Copa del Rey. Los leones deberán hacerle el pasillo de campeones al equipo de Imanol Alguacil y eso, a buen seguro, encenderá un encuentro que mide la hegemonía vasca con los leones décimos frente al séptimo puesto de los locales. Los dos contendientes se tienen muchas ganas y se prevé un partido bastante cerrado donde ambos se intentarán anular como ocurrió en Sevilla.

Para el encuentro vemos como favorita a la Real Sociedad con una cuota de 2.206/5 su triunfo. Los donostiarras, de ganar, se colocarían quintos colocándose 10 puntos de un Sevilla que parece tener blindada su cuarta posición de Champions. El hecho de haber ganado la Copa ya les coloca automáticamente la próxima temporada en Europa League, aunque no por eso esperamos a unos locales mansos ante un rival que les motiva al máximo.

Una tendencia muy común en los partidos como local de la Real Sociedad es que ambos equipos no logran marcar, salvo la excepción del Barça en los últimos tiempos. La cuota de que Ambos no marcan a 1.845/6 debe ser tomada muy en serio para un partido que es pura tensión. También podemos optar porque haya menos de 2.5 tantos en todo el encuentro a 1.608/13 siendo también una opción bastante realista.

Explorando en el mercado goleador nos encontramos unas cuotas muy crecidas. Que Alexander Isak consigue mojar en cualquier momento se paga a 2.407/5 teniendo en cuenta que el delantero sueco es el máximo goleador donostiarra con 12 tantos en lo que va de temporada. También nos gusta, si nos decantamos por el Athletic de Bilbao, el gol de Raúl García en cualquier momento a 4.2016/5.

Como es un derbi y a veces los empates se dan por buenos, no podemos ignorar la opción de victoria de la Real Sociedad a 1.501/2 con el empate en el partido devolviéndonos el dinero apostado. ¿De verdad alguien cree que el Athletic se ha podido recomponer tan pronto del mazazo de La Cartuja? Sea como fuere tenemos un gran partido por delante con una revancha express entre dos equipos que forman la nobleza de la Liga.