RCD Espanyol vs. Real Betis: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Consulta la previa de este duelo entre 'periquitos' y béticos, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora a través de Betfair.

Tres de los últimos cinco partidos entre el RCD Espanyol y el Real Betis han terminado en empate. Sin embargo, en su último duelo directo, los verdiblancos golearon al conjunto perico para llevarse los tres puntos.

El Real Betis viaja hasta Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol en la decimoctava fecha de LaLiga española. Los blanquiazules buscarán la victoria para evitar terminar esta jornada en zona de descenso, mientras que los heliopolitanos quieren los tres puntos para mantenerse en la pelea por los puestos de la Liga de Campeones.

Horario y dónde ver el RCD Espanyol vs. Real Betis

Este choque liguero de la jornada 18 se disputa el sábado 21 de enero a partir de las 16:15 horas en el RCDE Stadium.

Disfruta del partido en directo a través de Movistar + y recuerda que puedes crear tu apuesta en vivo para este y el resto de los enfrentamientos de LaLiga desde Betfair.

Posibles alineaciones y bajas

Estas son las formaciones que podrían utilizar Diego Martínez y Manuel Pellegrini al inicio de este encuentro de LaLiga Santander:

  • 11 probable del R. C. D. Espanyol de Barcelona: Álvaro Fernández; Óscar Gil, César Montes, Cabrera, Brian Oliván; Vinicius Souza, Calero, S. Darder; Braithwaite, J. Puado, Joselu.

Bajas y dudas en el Espanyol: el conjunto blanquiazul se presenta a este duelo con las bajas de Adrià Pedrosa, Keidi Baré y Gori García. Además, Sergi Darder y Braithwaite son duda.

  • 11 probable del Real Betis Balompié: Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; William Carvalho, Guardado, Canales; Luiz Henrique, Rodri, Borja Iglesias.

Bajas y dudas en el Betis: los verdiblancos no podrán contar con Fekir, Juanmi y Juan Cruz. Además, son duda para este enfrentamiento: Rui Siva y Joaquín.

Sancionados: el único jugador que es baja por sanción es el bético, Luiz Felipe, que cumplirá su segundo partido de castigo.

Historial de enfrentamientos

Tres de los últimos cinco partidos entre el RCD Espanyol y el Real Betis han terminado en empate. Sin embargo, en su último duelo directo, los verdiblancos golearon al conjunto perico para llevarse los tres puntos.

Estos han sido los resultados más recientes entre el Espanyol y el Betis:

  • RCD Espanyol de Barcelona 1-4 Real Betis Balompié (LaLiga 21/22)
  • Real Betis Balompié 2-2 RCD Espanyol de Barcelona (LaLiga 21/22)
  • Real Betis Balompié 1-0 RCD Espanyol de Barcelona (LaLiga 19/20)
  • RCD Espanyol de Barcelona 2-2 Real Betis Balompié (LaLiga 19/20)
  • Real Betis Balompié 1-1 RCD Espanyol de Barcelona (LaLiga 18/19)

¿Cómo llegan ambos equipos?

En su último partido, el RCD Espanyol cayó eliminado de la Copa del Rey contra el Athletic (1-0), en los octavos de final. Y en cuanto a LaLiga, en la anterior jornada ganó fuera de casa al Getafe (1-2).

Los blanquiazules se encuentran a tan solo un punto del descenso antes de que dé comienzo esta jornada 18, y la racha actual del equipo en esta competición es de 1 triunfo, 3 empates y 1 derrota, habiendo marcado al menos un gol en cuatro de estos últimos cinco encuentros ligueros.

Por su parte, el Real Betis ha perdido en la tanda de penaltis sus últimas dos eliminatorias en torneos oficiales: contra el Osasuna en la Copa del Rey (octavos) y frente al FC Barcelona en la Supercopa de España (semifinales).

En la competición liguera, en la que el Betis es el equipo más seguido, los verdiblancos acumulan 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en sus últimos choques, tras su triunfo en la anterior jornada contra el Rayo Vallecano (1-2). Además, en sus últimos cinco enfrentamientos de LaLiga, el equipo ha marcado y encajado los mismos goles: 5.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Espanyol-Betis?

1. Doble oportunidad: Betis y empate a 1.444/9: los últimos tres encuentros oficiales entre ambos equipos, en casa del Espanyol, terminaron con victoria verdiblanca o empate.

2. Marcan ambos equipos a 1.845/6: en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, ambos conjuntos superaron al portero rival, por lo que es probable que se repita esta situación.

COMBIPARTIDO

Gol marcado en ambas partes + Menos de 1,5 goles en la 1ª parte + Borja Iglesias marca en cualquier momento del partido a 7.85