Raúl de Tomás busca el pichichi tras 14 años sin uno español

Dani Güiza, en 2008, fue el último pichichi español en LaLiga Santander. Ahora, Raúl de Tomás busca repetir su hazaña en la que está siendo una de sus mejores temporadas.

Dani Güiza, en 2008, fue el último pichichi español en LaLiga Santander. Ahora, Raúl de Tomás busca repetir su hazaña en la que está siendo una de sus mejores temporadas.

El trofeo pichichi ha estado monopolizado por Leo Messi y Cristiano Ronaldo los últimos 12 años, con un pequeño cameo de Luis Suárez en 2016. Desde 2008 no se ve a un jugador español con este premio (fue Dani Güiza) y ahora hay un futbolista que tiene opciones de estar en la pelea.

Raúl de Tomás lleva siete goles y está a tres de Karim Benzema, que encabeza la clasificación. Vinicius y Luis Suárez también han anotado siete tantos y amenazan al francés. Es cierto que, al jugar en el Espanyol, cuesta ver al español creando ocasiones, pero quizá esto le da aún más mérito.

RdT ha marcado goles allí por donde ha pasado: En el Rayo Vallecano explotó y a partir de sus 24 tantos en segunda en la temporada 2017-18 se convirtió en uno de los mejores delanteros del país. Que termina pichichi se paga a 2120/1.

GettyImages-856344834.jpg

Karim Benzema es el claro favorito a levantar el trofeo. Se paga a 1.538/15 y saca mucha ventaja al segundo en discordia, que es Luis Suárez y que se paga a 7.513/2. Parece difícil que RdT pueda con estos dos animales, pero si hay algún año en el que pueda pasar ese es este.

Otros futbolistas que también están en la pela son Memphis Depay, con una cuota actualmente de 109/1; el ya mencionado Vinicius, que cotiza a 1312/1; y Mikel Oyarzabal, con una cuota de 1514/1.