Ramos o Messi: ¿a quién se echa más de menos?

Los dos grandes de LaLiga han perdido a sus líderes
Los dos grandes de LaLiga han perdido a sus líderes

Van solo dos jornadas, pocas para sacar conclusiones fehacientes pero suficientes para anticipar lo que puede ser la temporada de los dos grandes del fútbol español.

El liderazgo del ahora central del PSG se está echando en falta y Ancelotti ya trabaja en soluciones para un problema que deberá ser resuelto antes de que los merengues se enfrenten a los más fuertes de Europa

En una liga en la que escasean los goles, Real Madrid y Barcelona son ya los que más anotan (lógico) pero también, ojo, se encuentran entre los equipos que más tantos reciben (cuatro y tres, respectivamente).

Los blancos echan de menos a su inexpugnable pareja de centrales y, en especial, a su capitán y baluarte, Sergio Ramos. El Real Madrid ha recibido cuatro goles en dos partidos, dos de media y ante rivales con carencias como son Alavés y Levante. Esto no pasaba desde la campaña 2014/15, en la que echaron el cerrojo ante el Córdoba pero cayeron goleados en Anoeta por 4-2.

Nacho y Militao no están sabiendo suplir al dúo formado por el camero y Varane. El liderazgo del ahora central del PSG se está echando en falta y Ancelotti ya trabaja en soluciones para un problema que deberá ser resuelto antes de que los merengues se enfrenten a los más fuertes de Europa.

Depay y Braithwaite toman el testigo

Los problemas del Barcelona también se acentúan en la parte defensiva. Con cinco tantos a favor ante dos rivales de la talla de Real Sociedad y Athletic, no podemos concluir que los de Koeman estén echando en falta a Messi. Aunque la ausencia del argentino se terminará notando, Depay y Braithwaite se han destapado de cara a puerta con uno y dos goles por cabeza.


En Can Barça esperan que el lapso goleador que deja Leo sea también cubierto por Griezmann, Agüero y Fati. El primero está rondando el tanto, mientras que el argentino y el español descuentan los días para poder debutar con la elástica azulgrana en esta campaña 2021/22.