Quique Sánchez Flores obra el milagro y salva al Getafe

Queda una jornada de LaLiga Santander y el Getafe podrá vivirla sin presión después de su empate ante el Barcelona en la penúltima fecha de la competición.

Cogió a los azulones en la jornada 9 con un solo punto y colista. Ahora, se ha salvado con un empate ante el Barcelona

El Getafe lo ha hecho. Parecía imposible, pero los azulones se mantendrán una temporada más en Primera división. Y eso que Quique Sánchez Flores cogió al equipo prácticamente muerto en la jornada 8: colista y un solo empate logrado.

Frente al Barcelona necesitaba un punto... y lo consiguió tras un partido sin mucha chicha que terminó con 0-0. Pocas ocasiones y poca tensión entre dos equipos a los que les valía la igualada para alcanzar sus objetivos (en el caso del Barça, la segunda plaza).

Después de sufrir mucho, el municipio del sur de Madrid logró la permanencia matemática a falta de una jornada, con lo que eso supone en lo económico y deportivo para el club. Por tanto, la renovación de Quique Sánchez Flores parece evidente.

"Hay cosas que no se pueden comprar, hay cosas que no se pueden intercambiar de la forma que otros piensan y hay situaciones personales que uno no puede cambiar. Me apetece estar como estoy, ser hombre de campo, un entrenador que está junto a sus jugadores, pero que cuando acabo quiero llegar a casa y estar con mi familia", aseguró el técnico al acabar el partido.

Y es que, aunque le haya ido realmente bien en el Getafe, todavía no está confirmada su continuidad. Eso sí, todo apunta a que las partes acabarán entendiéndose después de la gran temporada que han completado.