El equipo que no te imaginarías que lidera las cuotas al descenso

Además de la pelea por el título y por los puestos europeos, ya es momento de empezar a pensar qué pasa en la parte baja de la tabla

El Cádiz es el principal candidato a a cuota 1.538/15. ¡Y eso que ahora mismo no está ni en descenso!

El despido de Michel como entrenador del Getafe ha despertado las primeras voces que empiezan a hablar ya de quiénes son los candidatos a descender esta temporada en la liga española. Después de ocho jornadas, lo cierto es que hay favoritos claros para estar la temporada que viene en LaLiga Smartbank y no siempre se corresponden con cómo está la tabla.

Por ejemplo, según el mercado de Betfair el que más opciones de bajar tiene es el Cádiz. Los gaditanos son los favoritos a cuota 1.538/15. ¡Y eso que ahora mismo no están ni en descenso! Son decimosextos con siete puntos tras ocho partidos. El bagaje es malo sí, pero es que hay equipos que están mucho peor que ellos.

El segundo en la lista de la muerte es el Alavés. Los de Javier Calleja están a cuota 1.574/7 al descenso, por lo que no andan muy lejos de lo que marca el Cádiz. Su situación, eso sí, es peor. Son penúltimos con tres puntos. Precisamente solo han puntuado contra el Atlético de Madrid, al que ganaron la jornada pasada. Eso sí, al menos cuentan con un partido menos jugado que sus competidores.

El tercero en la terna es el Getafe. Y no es de extrañar. Un solo punto en ocho jornadas es un balance paupérrimo para los madrileños, que además acaban de echar a su entrenador. Michel ha dejado de dirigir a los azulones y su sustituto apunta a ser Quique Sánchez Flores. Es cierto que la situación está influenciada por las bajas del equipo y un calendario complicado, pero un arranque tan malo muchas veces es mortal. Que desciendan está a 2.255/4.

Fuera de esos tres equipos, tenemos también al Levante, que ahora mismo cierra los puestos de descenso con cuatro puntos en ocho jornadas. Los granotas también han despedido a su técnico, Paco López, y se paga a 2.8815/8 que desciendan. Muy cerquita andan Granada, a 2.35/4, y Elche, a 2.77/4.

Si nos pensamos que la pelea por LaLiga está apretada, solo hay que echar un vistazo a la parte baja de la tabla para ver que la lucha por el descenso va a ser igual o más interesante este año.

Puedes encontrar más pronósticos de la Premier League, de LaLiga y del resto de competiciones en nuestro blog.