¿Cómo le fue al Real Madrid en Valdebebas?

Los aficionados blancos disfrutan del Bernabéu
Los aficionados blancos disfrutan del Bernabéu

El Real Madrid ha vuelto oficialmente al Santiago Bernabéu, así que repasamos qué tal le ha ido al equipo en el año y medio que ha jugado en el Alfredo Di Stéfano

Jürgen Klopp definió como "campo de entrenamiento" al Alfredo Di Stéfano

Las obras del Santiago Bernabéu están lejos de ser terminadas, pero el Real Madrid ya se ha trasladado a su nuevo templo. Después de meses y meses jugando en el pequeño Alfredo Di Stéfano, el campo del Castilla, el conjunto de Carlo Ancelotti se reestrenó el pasado fin de semana en el centro de la capital con una manita. ¿Casualidad o no?

Aunque el aura del coliseo blanco no tiene parangón, lo cierto es que al Real Madrid no le fue del todo mal en la que fijó como su casa. En total, los entonces dirigidos por Zinedine Zidane jugaron en Valdebebas 32 encuentros, seis de ellos en la temporada 2019/2020 y 26 en la 2020/2021.

Los seis primeros le valieron de impulso al equipo merengue para proclamarse campeón de LaLiga, mientras que con los 26 restantes de la campaña pasada terminó subcampeón y alcanzó las semifinales de la Champions League.

23 victorias, cinco derrotas

El equipo blanco se despidió de la Ciudad Deportiva con un balance de 23 victorias en el Alfredo Di Stéfano, cuatro empates y cinco derrotas. En cuanto a goles, el Real Madrid marcó 60 tantos y recibió 33. Es decir, por cada dos tantos que los blancos sumaron en casa, encajaron algo más de un gol en contra.


Una estadística que esperan mejorar en el Santiago Bernabéu, donde además de un templo impresionante contarán también con la ayuda del público, que ya les visitó por primera vez en la victoria 5-2 contra el Celta.

Pese a las quejas de Jürgen Klopp antes de la eliminatoria de Champions del año pasado, que lo calificó como "campo de entrenamiento", el Alfredo Di Stéfano se ha comportado como un estadio muy apañado, que necesitó apenas de un par de retoques en al iluminación para que estuviera listo. De esta manera se mejoraron sus capacidades para la retransmisión televisiva, que pasaba de los partidos de Segunda división B española, a la Primera división y a la Champions League.

Entre las mejores victorias que vio el Alfredo Di Stéfano destacan tres, el triunfo por 3-1 ante el Liverpool en cuartos de la Champions y las victorias en Liga ante el Barcelona (2-1) y el Atlético de Madrid (2-0), mientras que las derrotas más sonadas en el templo fueron ante el Shakhtar Donetsk (2-3), el Deportivo Alavés (1-2) y el Levante (1-2).