¿Qué partidos va a jugar el Barcelona para preparar LaLiga?

El Barcelona ya prepara la temporada oficial 2022-23
El Barcelona ya prepara la temporada oficial 2022-23

El comienzo de LaLiga Santander está a la vuelta de la esquina y los equipos apuran la pretemporada para llegar en las mejores condiciones posibles.

El 24 de agosto el Barcelona también jugará un amistoso ante el Manchester City en el Camp Nou. Se trata de un partido benéfico impulsado por Juan Carlos Unzué.

El 13 de agosto a las 9 de la noche comienza la temporada para el Barcelona. Será su primer partido de LaLiga Santander y su rival será el Rayo Vallecano (Camp Nou). Es por ello que, desde el 4 de julio, los hombres de Xavi Hernández ya trabajan duro para llegar en las mejores condiciones posibles, incluidos los nuevos fichajes.

El pasado miércoles, los culés ya disputaron su primer partido amistoso: 1-1 ante el Olot con gol de Aubameyang.

Ahora, el Barcelona viajará a EEUU, donde disputará cuatro partidos, entre ellos uno frente al Real Madrid el 23 de julio en Las Vegas. Un Clásico algo descafeinado que servirá para tomar el pulso al eterno rival a poco menos de un mes de comenzar la competición oficial.

Antes el equipo azulgrana se medirá al Inter Miami el 20 de julio y después deberá enfrentarse a la Juventus (26 de julio) y al NY Red Bulls (30 de julio).

De Estados Unidos regresará a casa. Para agosto quedarán dos encuentros más, uno antes del inicio del campeonato y otro ya entrado en el mismo. El primero será el día 7 ante el Pumas mexicano, correspondiente a una nueva edición del Trofeo Joan Gamper.

El partido ante el City

Por último, el 24 de agosto el Barcelona también jugará un amistoso ante el Manchester City en el Camp Nou. Se trata de un partido benéfico impulsado por Juan Carlos Unzué.

En él se verán a muchos de los mejores futbolistas del planeta y contará con el regreso a Barcelona de Pep Guardiola. De esta manera el Barça dará por finalizada su preparación para la temporada 2022-23.

Amistosos del FC Barcelona:

  • Olot 1-1 Barcelona (13 de julio, Estadi Municipal d'Olot).
  • Inter de Miami (19 de julio, Miami 19:30 h.l.).
  • Real Madrid (23 de julio, Las Vegas).
  • Juventus (26 de julio, Dallas).
  • New York Red Bull (30 de julio, Nueva Jersey 19 h.l.)
  • Pumas (7 de agosto, Trofeo Joan Gamper 20 h.)
  • Manchester City (24 de agosto, Camp Nou)