El Real Betis, el club de LaLiga Santander cuyo estadio más se llena

El equipo verdiblanco siempre podrá presumir del apoyo incondicional de su hinchada. En Valencia y Barcelona tampoco fallan.

El Benito Villamarín registra un 87,3 de aforo de media en lo que va de LaLiga Santander y encabeza esta particular clasificación.

LaLiga Santander es una de las competiciones que más seguimiento tienen por televisión, pero también en sus estadios de fútbol. Desde los más grandes a los más humildes, es raro ver un templo del balompié vacío en nuestro país y en Betfair queremos descubrir cuáles son los que más afluencia de público han tenido en lo que va de temporada.

Para hacer justa la comparación, mediremos la media de afluencia en porcentaje, no en valores absolutos, ya que hay mucha diferencia de aforo entre unos estadios y otros. Para estadios como el de Vallecas, una entrada de 13.000 es casi lleno, mientras que esa cifra sería paupérrima para el el Santiago Bernabéu.

Con todo claro, vamos con el líder de esta clasificación, que es el Betis. El Benito Villamarín registra un 87,3 de aforo de media. Teniendo en cuenta las entradas que se guardan LaLiga y el club para compromisos y patrocinadores, además de las que salen a la venta y que no tienen por qué ser ocupadas, son cifras estratosféricas. Además, el buen momento de los de Pellegrini también ayuda.

Mestalla y Camp Nou completan el podio

En segundo lugar está Mestalla. El feudo del Valencia se queda muy cerquita, con un 84,4%. La llegada de Gattuso al banquillo che ha hecho que la afición se ilusione y que llene el campo cada 15 días. Detrás aparece el Barcelona, que tiene al Camp Nou con una media de 84,4%.

En el cuarto lugar se encuentra la Real Sociedad, con un 84,1% de aforo para ver a Mikel Oyarzabal, David Silva y compañía. En quinto lugar aparece el primer equipo 'pequeño'. El Rayo Vallecano siempre ha sido conocido por su ruidosa y fiel afición y se demuestra con un 83,2% de media. El buen año que están haciendo con Andoni Iraola a los mandos también sirve de aliciente.

El Real Madrid, que ha estado esta semana jugando lejos de de España la Supercopa, no está teniendo la mejor temporada de su historia en lo que a afluencia en el Santiago Bernabéu se refiere. Esto es debido a las obras, que aún no han terminado.

Media de aforo en los estadios de LaLiga Santander

1-. Benito Villamarín (Betis) - 87,3% de aforo de media

2-. Mestalla (Valencia) - 84,8%

3-. Camp Nou (Barcelona) - 84,4%

4-. Reale Arena (Real Sociedad) - 84,1%

5-. Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla) - 83,4%

6-. Estadio de Vallecas (Rayo Vallecano) - 83,2%

7-. Nuevo Mirandilla (Cádiz) - 82,5%

8-. Montilivi (Girona) - 81,8%

9-. El Sadar (Osasuna) - 81,3%

10-. Civitas Metropolitano (Atlético de Madrid) - 80,1%