Pronósticos para el Sevilla - Celta de LaLiga Santander

Ocampos es una de las esperanzas de Lopetegui

Nos quedamos en España para vivir este partidazo en el Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla y el Celta en un choque de vital importancia para ambos conjuntos.

El Celta de Vigo solo ha ganado uno de sus últimos 16 partidos en LaLiga (8E 7D), 2-1 ante el Valencia en la segunda jornada, y ninguno de sus últimos siete (3E 4D).

El Sevilla está comenzando a remontar el vuelo tras un inicio de LaLiga Santander algo dubitativo. De hecho, viene de conseguir una victoria ante Osasuna, pero antes había perdido tres choques seguidos en la competición doméstica. El Celta, por su parte, está en puestos de descenso, y necesita llevarse algo positivo como sea.

El Sevilla no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (1E 2D), tras haberse impuesto en cuatro de los anteriores cinco (1D). Además, ha marcado 98 goles en 48 enfrentamientos en casa ante el Celta de Vigo en LaLiga. Solo ante tres equipos el conjunto sevillista ha alcanzado los 100 tantos como local con menos partidos en la competición: Valencia (42), Espanyol (45) y Real Zaragoza (47).

Eso sí, el feudo hispalense le trae buenos recuerdos a los celestes. En ningún otro estadio visitante acumula más triunfos el Celta de Vigo en LaLiga desde el comienzo del 2000 que en el Ramón Sánchez-Pizjuán (seis, mismos que en el Ciutat de València). Tras su victoria por 1-0 ante Osasuna en la última jornada, el Sevilla puede sumar dos triunfos seguidos sin encajar en LaLiga por primera vez desde julio de 2020 (también dos).

El Celta de Vigo solo ha ganado uno de sus últimos 16 partidos en LaLiga (8E 7D), 2-1 ante el Valencia en la segunda jornada, y ninguno de sus últimos siete (3E 4D). El Sevilla ha marcado todos y cada uno de sus los últimos 10 lanzamientos de penalti LaLiga, incluidos los seis efectuados por Lucas Ocampos. El último jugador sevillista que erró una pena máxima fue Quincy Promes ante el Levante en enero de 2019. La victoria del Sevilla se paga a 1.75/7.

El Celta de Vigo es el equipo que más minutos ha ido por detrás en el marcador en LaLiga esta temporada (337); el Sevilla, el tercero que menos (78) tras Atlético de Madrid (0) y Real Sociedad (36). Que el Sevilla gana al descanso se paga a 2.35/4.

El delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha marcado cinco goles en sus últimos seis enfrentamientos ante el Sevilla en LaLiga pero solo uno de ellos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Que Iago Aspas marca ante el Sevilla se paga a 43/1.