Pronósticos de fútbol: Celta-Atlético en la Liga

Simeone no quiere perder el tren de la Liga.
Simeone no quiere perder el tren de la Liga.

Tras dos empates consecutivos sin goles, el Atlético de Madrid visita un estadio complicado como Balaídos donde lleva tres temporadas sin conocer la victoria.

"Balaídos es un campo maldito para los rojiblancos, que suman tres temporadas sin ganar allí. Iago Aspas y la columna vertebral de los celtiñas se encuentran mucho más descansados que unos atléticos que han tenido a la mitad de su plantilla desparramada por el mundo".

Celta vs Atlético
Sábado, 16:00

El Atlético de Madrid está en una mala racha. Tras vencer por 6-1 al Granada, el equipo de Simeone vio incrementado su favoritismo al título de Liga. Ese foco mediático les vino mal, puesto que empataron los dos siguientes partidos frente a Huesca y Villarreal y además sin conseguir ni un sólo gol. El conjunto madrileño tiene que darle la vuelta a la situación tarde o temprano, pero pude que contra el Celta en Vigo no vaya a ser tan sencillo.

Balaídos es un campo maldito para los rojiblancos, que suman tres temporadas sin ganar allí. Iago Aspas y la columna vertebral de los celtiñas se encuentran mucho más descansados que unos atléticos que han tenido a la mitad de su plantilla desparramada por el mundo con compromisos internacionales. Sin duda, es un partido trampa que Simeone ya habrá señalado en su plan de ruta, pero no sabemos si sus jugadores habrán hecho lo mismo.

Teniendo en cuenta el historial de este partido (una derrota y un empate) para el Atlético en sus últimas dos visitas y que la cuota que da un triunfo o empate al Celta se paga a 1/12.00, ni mucho menos es una mala apuesta pensar que los gallegos tienen opciones para sacar mucho rendimiento.

Otra opción es pensar que Luis Suárez ya está adaptado al equipo al 100%. El uruguayo ha participado en ocho goles en sus últimos siete partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (seis goles y dos asistencias), incluidos tres goles y dos asistencias en el mismo partido en febrero de 2016 con el FC Barcelona. El Celta podría tener muchos problemas para detenerle pagándose su gol en cualquier momento a 11/102.10.

Apuestas recomendadas

Empate o victoria del Celta 1/12.00