Pellegrini piensa en la Copa del Rey... y lo paga con una estadística sorprendente

Manuel Pellegrini perdió este domingo su primer partido ante el Villarreal de su carrera después de cuatro choques

El Betis tiene este miércoles ante el Rayo Vallecano la ida de las semifinales de Copa del Rey y este fin de semana reservó jugadores en LaLiga Santander... y lo pagó. Se notaba en la intensidad y en el juego: el Villarreal estaba mucho más enchufado. De hecho, el míster de los sevillanos fue uno de los culpables.

Manuel Pellegrini alineó un equipo que combinaba suplentes y titulares, lo que desembocó en una derrota por 0-2 ante un Villarreal que fue mejor. Y con este resultado, se ha roto una estadística sorprendente: hasta este domingo, el 'ingeniero' no había perdido ninguno de sus tres partidos en casa ante el
Villarreal en LaLiga (2V 1E). De hecho, solo dos veces su equipo había anotado seis goles en un encuentro en la competición, y una de ellas fue precisamente ante el Villarreal (6-2 con el Real Madrid en febrero de 2010).

GettyImages-1355137120.jpg

Y es que los amarillos, equipo con el que hizo historia llegando a unas semifinales de Champions League, son uno de los rivales favoritos de Manuel Pellegrini... y ahora le ha tocado probar el sabor de la derrota en casa ante su público.

En cuanto a nombres propios, el Villarreal venía avisado. Willian José llegaba al choque habiendo marcado en cinco de sus últimos ocho partidos ante el Villarreal en LaLiga, siendo su rival favorito justo después del Espanyol (al que ha marcado seis). Y supieron frenarlo. De hecho, fue sustituido en el minuto 60 sin haber creado prácticamente peligro.

El jugador encargado de entrar por el hispano brasileño fue Borja Iglesias, que también acabó anulado a pesar de llegar en racha. Y es que el español venía de marcar un doblete en cada uno de sus últimos dos partidos
en LaLiga.