¿Polacos y Vikingos? ¿Merengues y Culés? El origen de los apodos del Barcelona y Real Madrid

Con ambos equipos peleando por la Supercopa de España en Arabia Saudí, repasamos los apodos de ambas aficiones. ¿De dónde provienen?

Son los dos grandes equipos del fútbol español y queremos conocer de dónde provienen los apodos más conocidos para sus jugadores y sus aficionados

Abordamos un tema poco conocido de nuestro fútbol. ¿Dónde está el origen de los apodos del Real Madrid y el Barcelona? Los dos equipos más grandes de LaLiga Santander, con sus sobrenombres frente a frente.

Polacos: Como algo popular y algo despectivo, a los aficionados del Barcelona se les llama polacos porque en el servicio militar el resto de compañeros no podían entenderles al hablar otro idioma. Una forma de hacer la rivalidad más patente.

Vikingos: Este apodo para los jugadores y aficionados del Real Madrid surgió en el Manzanares, cuando los atléticos vieron que el Real Madrid fichó a varios jugadores alemanes y daneses como Netzer, Breitner, Jensen o Stielike.

GettyImages-1348569219.jpg

Culés: El apodo más conocido para los aficionados del Barcelona viene de cuando, con un aforo completo, muchos hinchas se sentaban en lo alto de un muro que rodeaba el estadio, dejando a la vista el culo (con ropa, claro está). Culers, que se pronuncia culé y significa los que muestran el culo.

Merengues: Es quizá el apodo más evidente. El merengue es blanco impoluto, como el uniforme del Real Madrid. Es también quizá el sobrenombre más antiguo.