Pedri y Gavi, ¿los nuevos Xavi e Iniesta?

La Masia, más clave que nunca en Barcelona.

Ni los más viejos del lugar recuerdan un Barcelona tan desgastado en todos los aspectos: deportiva e institucionalmente, todo es un caos... y las esperanzas se cuentan con los dedos de la mano.

El Barcelona está en horas bajas y la esperanza de los dirigentes del club y de los aficionados reside en jóvenes como Pedri y Gavi

No hace tanto el Barcelona era el mejor equipo del mundo. Muchos expertos, de hecho, ponen al Barcelona de Pep Guardiola como el mejor de la historia. En el eje de aquella escuadra estaban dos jugadores que marcaron una época. Xavi Hernández y Andrés Iniesta, historia viva de nuestro fútbol.

Sextete incluido, los azulgrana maravillaron al mundo con un juego de toque al que solo pudo acercarse la selección española... con ellos dos comandando al equipo. Eurocopa, Mundial, Eurocopa. Brutal. Ahora, en Can Barça no quedan ni los rescoldos de aquellos éxitos.

Ahora, con el escándalo del mal estado del Estadio del Camp Nou copando portadas, todas las esperanzas deportivas a largo plazo (y a corto) de la afición pasan por los jóvenes talentos de la plantilla, principalmente dos a los que ya se comparan con Xavi e Iniesta: Pedri y Gavi.

GettyImages-1340298242 (1).jpg

El caso de Pedri es distinto, porque ya es un jugador consagrado y que encandila a todo el mundo del fútbol. Las comparaciones son odiosas, pero sí es cierto que su juego recuerda al de Iniesta. Además, el de Albacete comenzó a ser titular mucho después, mientras que Pedri ha sido mucho más precoz.

Gavi, por su parte, ha saltado a la palestra después de que Luis Enrique le haya convocado con la selección tras jugar 'cuatro ratitos' con el Barça. Sin embargo, su empeño ha sido muy bueno. Eso sí, es muy pronto para poder aventurarse a adivinar si llegará al nivel de Xavi o Iniesta.

Curiosamente, el propio Xavi Hernández ha sonado con fuerza para ocupar el puesto de Ronald Koeman al frente del Barcelona, por lo que podría darse el caso de que el maestro dirigiese a dos de los jugadores que están destinados a sucederle.