El Cholo Simeone sigue sin entrar en la historia de LaLiga... de momento

Partidazo entre dos de los mejores equipos de España que no dejó a nadie indiferente: 6 goles y alternativas para ambos equipos en uno de los choques más interesantes del año.

La derrota de los rojiblancos ante el Barcelona priva al entrenador del Atlético de Madrid de ser míster con más victorias de la historia de LaLiga

En caso de lograr la victoria en este partido, Diego Pablo Simeone del Atlético de Madrid (234 victorias) se convertiría en el entrenador extranjero con más victorias en la historia de LaLiga, superando a Ferdinand Daucik (234 victorias), míster de Barça, Athletic, Atlético, Betis, Sevilla, Zaragoza, Elche, Espanyol, Cádiz y un larguísimo etcétera. Pero no pudo ser.

El Barcelona consiguió remontar un partido que se comenzó poniendo en contra y privó al Cholo de hacer historia. Xavi, por su parte, dirigía este domingo su primer encuentro como entrenador ante el Atlético de Madrid. Como jugador, no perdió ninguno de sus últimos ocho partidos ante los rojiblancos en la competición (6 victorias y 2 empates).

El Barcelona venía de haber perdido dos de sus últimos tres partidos ante el Atlético de Madrid en LaLiga... y el tercero de ellos fue un empate. De hecho, se había quedado sin marcar en esos tres encuentros. Y marcó cuatro de golpe en 90 minutos. Ver para creer. Los fichajes de invierno se notan... y mucho.

GettyImages-835902074.jpg

Lo llamativo es que no habían perdido ninguno de los 20 anteriores a esos tres (14 victorias y 6 empates). El Barça venía de ganar cinco partidos y empatar otros cinco en los últimos 11 choques... y sumó otra victoria extra.

Luis Suárez, en cuanto a nombres propios, fue uno de los más destacados, anotando en la que fue su casa. A pesar de ello, su tanto no sirvió para absolutamente nada y los puntos se quedaron en el Camp Nou.