Osasuna lo vuelve a hacer: el rey de los últimos minutos

El Barcelona va cuesta abajo y sin frenos. Cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions League y ahora trata de sobrevivir en la Europa League y LaLiga Santander.

El Barcelona sufrió una de las habilidades más preciadas de los rojillos: salvar puntos cuando mueren los partidos

El Barcelona está en uno de los peores momentos de su historia. En LaLiga Santander va a tener complicado meterse en Champions League, una competición de la que ya está fuera, y más después del empate ante Osasuna de este mismo fin de semana. Cuidado, porque parece que no hay freno a la mala racha.

Este sábado parecía que el Barcelona iba a lograr sumar los tres puntos. Se las prometían felices hasta que en los últimos minutos el Chimy Ávila empató el choque. En el vestuario, Xavi Hernández se quejó a sus jugadores de no haber sabido manejar la parte final del encuentro... lo que no sabía es que los rojillos tienen mucha experiencia en esto.

Osasuna ha sumado 11 puntos con goles marcados en los últimos 10 minutos de partido en LaLiga esta temporada. El dato es apabullante. Es llegar a las postrimerías del choque y los navarros se vienen arriba. Y más en casa, donde cuentan con el apoyo del público.

GettyImages-1256265923.jpg

Esto habla realmente bien de la condición física de Osasuna. El equipo rojillo siempre se ha caracterizado por su entrega y lucha, pero este curso están llegando especialmente finos de piernas a los momentos importantes de los partidos. El Barcelona solo ha sido el último en caer en esa tela de araña.

En cuanto al conjunto de Xavi Hernández, las cuotas son como el algodón: no engañan. Los azulgrana empezaron como segundos favoritos a llevarse el título de LaLiga Santander. Ahora, su cuota es de 101100/1.