Osasuna - Huesca: Los de Míchel quieren dejar el farolillo rojo

Osasuna tiene una muy buena oportunidad de llevarse los tres puntos

Nos quedamos en España para vivir la vuelta de LaLiga Santander tras el parón por selecciones con el choque entre Osasuna y el Huesca en un duelo directo por la salvación.

Ambos han anotado los mismos goles en lo que va de Liga: 7 tantos en 9 partidos. Sin embargo, los oscenses han encajado 15 goles, por 8 de los rojillos

Osasuna y Huesca comenzaron la temporada con el mismo objetivo: eludir el descenso. Ambos equipos comenzaron las primeras jornadas con buenas sensaciones, pero los resultados fueron distintos para unos y para otros. Los de Pamplona han ido sumando puntos y están en una posición relativamente cómoda. Los oscenses, por su parte, son colistas de LaLiga Santander, y deben reaccionar ya y transformar en puntos el juego que están realizando.

Sobre el césped de El Sadar faltarán algunos nombres propios. Por parte de los rojillos no estarán Calleri, Chimy Ávila, Hernández, Thomas y Lucas Torró, todos ellos por lesión. Por parte del Huesca serán Doumbia, Gastón Silva y Valera los que no podrán ser de la partida por el mismo motivo. En cuanto a sancionados, no hay en ninguno de los dos equipos.

GettyImages-1284405455.jpg

La clave para diferenciar los distintos resultados de ambos equipos está en la defensa. Curiosamente, ambos han anotado los mismos goles en lo que va de Liga: 7 tantos en 9 partidos. Sin embargo, los oscenses han encajado 15 goles, por 8 de los rojillos. Y es que el estilo de ataque y toque de Míchel está dando mucho al Huesca, pero también está haciendo que atrás sufran más de lo debido.

El Huesca todavía no sabe lo que es ganar en esta temporada. Los seis puntos que atesora vienen de sendos empates y solo ha dejado a cero su portería en dos encuentros de nueve. Fuera de casa, además, viene de recibir ocho goles en dos partidos. Casi nada. Es por ello que una de las cuotas que tienen valor y que nos ofrece Betfair es que Osasuna marca más de 1.5 goles a 2.89/5.

Como local, los pamplonicas no se han quedado nunca sin anotar. Ahora bien, de cuatro partidos disputados en el Sadar solo ha marcado más de un gol en uno de ellos. Sin embargo, la debilidad defensiva del Huesca puede ser clave para este pick. Además, que los rojillos se llevan el partido se paga a 2.56/4, una cuota nada despreciable.

Es cierto que Osasuna viene de perder dos partidos consecutivos, pero los rivales eran de mucha entidad (Sevilla y Atlético de Madrid). Contra los equipos de su 'liga' sin embargo, siempre han dado la cara y son mucho más competitivos. Es por ello que creemos que este estilo de juego más 'pragmático' puede marcar la diferencia.