Ni Fati ni Vini: El top 8 de futbolistas más valiosos de LaLiga

El precio del fútbol
El precio del fútbol

No aparecen Vinícius Jr. ni Ansu Fati... tampoco Karim Benzema. Quizás sorprenda, pero la lista de futbolistas con más valor de nuestra competición la encabezan otros.

Ansu Fati ocupa el noveno lugar de la lista (60 millones) y para hallar a Vinícius Jr. tenemos que bajar hasta el decimosexto (50 millones de euros).

Frenkie de Jong es el futbolista más caro de nuestro fútbol. Al menos eso es lo que asegura Transfermarket, que estima el valor de mercado del centrocampista del Barcelona en 90 millones de euros.

A sus 24 años, el internacional holandés es quien mejor cartel tiene. Le siguen de cerca Marcos Llorente y Pedri, ambos con una estimación de 80 millones. El atlético cuenta 26 primaveras por 18 del canario, por lo que sería de esperar que el culé pudiese superar al primero con el discurrir de los meses.

Con un valor de 70 millones de euros encontramos a un cuarteto formado por Joao Félix, Casemiro, Oblak y Oyarzabal. El octavo es Fede Valverde, con un valor de mercado de 65 millones. Ansu Fati ocupa el noveno lugar de la lista (60 millones) y para hallar a Vinícius Jr. tenemos que bajar hasta el decimosexto (50 millones de euros).

Ni los nueve goles y cinco asistencias que cuenta el brasileño en este curso parecen auparlo en el ranking. Karim Benzema es solo el número 44. Pese a ser quizás el futbolista más en forma del momento, sus 33 años pesan y rebajan su valor a los 25 millones de euros.