Luuk de Jong ya justifica su fichaje con unos números de infarto

Nadie se hubiese imaginado lo que ha ocurrido con Luuk de Jong, un delantero que llegó por petición de Ronald Koeman en un fichaje que no se explicaba y que ha acabado saliendo bien.

El delantero tenía pie y medio fuera del Barcelona en el mercado de invierno, pero su buen hacer ha convencido a Xavi y ahora es una alternativa más que interesante en el ataque azulgrana

El Espanyol - Barcelona es siempre uno de los partidos del año en LaLiga Santander. Normalmente cae del lado de los azulgrana, pero este curso, en el minuto 90, los pericos se estaban llevando el gato al agua. Fue entonces cuando apareció Luuk de Jong, el héroe inesperado.

Saltó al césped justo antes del comienzo del tiempo de descuento y tardó cinco minutos en anotar el empate y salvar al Barcelona. Cabezazo inapelable ante el que nada pudo hacer Diego López y que acabó rescatando un punto para los suyos.

GettyImages-1352032991.jpg

Sus números son ya de delantero digno de un equipo grande. Lleva 5 goles en 19 partidos y en 750 minutos. Es decir, marca un gol cada 150 minutos. Teniendo en cuenta la poca continuidad que tiene el neerlandés, son estadísticas más que dignas. Como dato curioso, promedia 1,4 tiros por partido.

De Jong ha sabido reponerse a una situación más que complicada. Las burlas, los memes y las críticas han estado a la orden del día y al final, con goles, ha demostrado que se merece estar en un equipo como el Barcelona. Han llegado grandes fichajes en el mercado como Aubameyang y Ferran, pero De Jong no se ha dejado amilanar.

Es cierto que el Sevilla solo llegó a anotar 10 tantos en una misma temporada entre todas las competiciones, pero el la Capital Condal parece que ha encontrado su sitio.