Luis Suárez, en caída libre: los datos del uruguayo que explican su mal momento

El Atlético de Madrid tenía el objetivo de reeditar el título de la temporada pasada, pero la situación no es la que les hubiese gustado, ni en la tabla ni en el juego.

Luis Suárez ha marcado 29 tantos desde que llegó al Atlético de Madrid, una cifra muy buena, aunque ahora el uruguayo ha frenado en seco.

Luis Suárez llegaba al choque ante el Sevilla sabiendo que los hispalenses no terminan de ser un rival fácil para él. No había conseguido participar en ningún gol en sus últimos tres encuentros ante el Sevilla en LaLiga Santander, su racha más larga sin hacerlo ante ellos, y siguió sin conseguirlo.

Lo raro es que antes sí que se le daba bien el Sevilla. Venía de haber participado en nueve goles en sus anteriores ocho partidos ante los sevillanos en la competición (seis goles y tres asistencias), un bagaje nada malo. Este sábado el Cholo Simeone decidió sustituirle y este fue el último episodio de una etapa que está siendo dura para el uruguayo.

Suárez se mostró enfadado al dirigirse hacia el banquillo, pero la realidad es que el técnico argentino tenía razones para sustituirle. Cunha viene por detrás apretando y quiere más minutos... o el uruguayo espabila o se le puede escapar la titularidad.

GettyImages-1357149643.jpg

Esta es la segunda y última temporada de contrato para Luis Suárez. El ariete quiere llegar hasta el Mundial de Catar y en la entidad rojiblanca confían en que volverá a su mejor nivel. No en vano ha marcado 29 goles en poco más de un año, una cifra nada desdeñable.

Con todo, el Atlético está ya muy lejos del Real Madrid y da la sensación de que ya no puede optar al título. Preguntado por ello, Simeone analizó la situación en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Sevilla: "Son muchos puntos. En los primeros años que llegamos al club estábamos en esa situación. Ahora con tranquilidad y sobre todo a acercarnos a los que tenemos más cerca".