Los penaltis, la tarea pendiente de Benzema: Todos sus números

Benzema falló el penalti que le podía haber dado la victoria al Real Madrid
Benzema falló el penalti que le podía haber dado la victoria al Real Madrid

El Real Madrid ya no es el líder de LaLiga Santander después de un partido malo en el que acabó empatando en casa ante Osasuna.

Esta temporada, Karim Benzema ha lanzado dos penaltis (ha marcado uno y ha fallado otro), mientras que la pasada marcó 11 y falló cuatro.

El Real Madrid no pudo pasar del empate en el Santiago Bernabéu ante Osasuna, lo que hizo que perdiese el liderato de LaLiga Santander después de que el Barcelona ganase su partido ante el Mallorca. Y una de las razones de esa igualada ante los navarros fue el error de Karim Benzema desde los once metros.

Después de un penalti claro cometido por David García con un empujón, el francés envió el balón al larguero el cuero desde el punto fatídico. Sergio Herrera se llevó claramente la batalla psicológica. Y no es la primera vez que lo consigue.

La temporada pasada ya detuvo dos penaltis en un mismo partido a Karim Benzema, lo que eleva ya a tres las penas máximas que el delantero del Real Madrid ha fallado frente a este mismo portero.

El respaldo de Ancelotti

Al acabar el choque, Carlo Ancelotti explicó que el francés seguirá tirando los penaltis.

"El año pasado falló dos contra Osasuna, pero Karim tiró los penaltis más importantes el año pasado como contra el City y los marcó. Es quien mejor los tira y los va a seguir tirando", aseguró.

Los penaltis de Benzema

Esta temporada, Karim Benzema ha lanzado dos penaltis (ha marcado uno y ha fallado otro), mientras que la pasada marcó 11 y falló cuatro. Si nos vamos al curso 2020-21, el ariete francés marcó dos y falló uno, pero ese uno fue en un partido amistoso con Francia.

Desde que se marchó Cristiano Ronaldo, Karim Benzema se ha convertido en el encargado de lanzar los penaltis y lo cierto es que lo ha hecho relativamente bien, pero en el caso particular de sus batallas con Sergio Herrera, el ganador ha sido el portero de Osasuna.