Los números que explican el infierno de Fekir en los derbis

El Betis cayó en el derbi ante el Sevilla en una semana muy dura que ha tenido partido de Europa League y que ha acabado con la pérdida de uno de los mejores futbolistas de la plantilla: Nabil Fekir.

El franco-argelino se tuvo que retirar lesionado frente al Sevilla, el máximo rival de los suyos, y una vez más volvió a pasar desapercibido

El derbi ha dejado muy tocado al Betis, que pierde posiciones en los pronósticos de LaLiga Santander... y no por puntos después de una temporada que está siendo muy buena de los verdiblancos, sino por la lesión de Nabil Fekir. El franco-argelino tuvo que ser sutituido en el minuto 46 por una dura entrada de Acuña y ahora la afición contiene la respiración.

Manuel Pellegrini pierde así a uno de sus mejores jugadores, que acumula 9 goles entre todas las competiciones, además de repartir 7 asistencias. Fekir tiene números al alcance de muy pocos hasta tal punto que ya están llamando a su puerta los grandes de Europa de cara al siguiente curso.

Sin embargo, frente al Sevilla, el franco-argelino ha encontrado la horma de su zapato. Y es que no solo es que se fuese lesionado del choque, es que volvió a no participar en un gol del Betis ante su eterno rival.

GettyImages-1151665686.jpg

El Sevilla es el rival ante el que más veces se ha enfrentado el bético Nabil Fekir en LaLiga sin que haya logrado participar en ni un solo gol (5 partidos jugados con 15 remates, 2 a portería y 1 penalti fallado) junto con Osasuna (5 choques, 12 disparos y 8 a puerta).

En cuanto a la lesión, Pellegrini explicó en rueda de prensa que su jugador tenía un fuerte golpe y una distendión y será duda hasta el último momento para el partido ante el Rayo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.