Los números del Barcelona abruman: ¿Pueden pelear LaLiga?

LaLiga Santander se antojaba decidida, pero el nuevo Barcelona de Xavi todavía tiene algo que decir. Lo tiene muy complicado, pero mirando los números no es imposible.

El Barcelona maneja unas cifras goleadoras y una racha en los últimos partidos que nadie alcanza en LaLiga

La llegada de Xavi Hernández fue un revuelo en Can Barça, pero la realidad es que el nuevo entrenador azulgrana tardó en carburar. Ahora, sin embargo, los de la ciudad condal han cogido velocidad de crucero y una pregunta comienza a sobrevolar a todos los aficionados al fútbol. ¿Pueden pelear por LaLiga Santander?

Los números del Barcelona en los últimos partidos son de campeón. Ha anotado 16 tantos en cinco partidos, es decir, una media que supera los tres goles por choque. Ha ganado cuatro y empatado uno, un registro que solo el Real Madrid iguala. De hecho, si cogemos los últimos cuatro, el Barcelona sería el mejor equipo de la competición.

12 puntos separan a los azulgrana de los blancos, que son los líderes de LaLiga Santander, pero hay que tener en cuenta que los de Xavi tienen un partido menos. Tienen que jugar todavía contra el Rayo Vallecano en casa y, de ganar, se colocarán a 9. Además, el próximo fin de semana hay Clásico... Todavía pueden tener algo que decir.

El Sevilla se desinfla

El Sevilla, por su parte, solo tiene cinco puntos de ventaja sobre el Barça y un partido más, por lo que el segundo puesto azulgrana sí que está completamente a tiro. Eso sí, por detrás tiene la amenaza del Atlético de Madrid y del Betis, que le pisan los talones con los mismos puntos el primero y dos menos el segundo.

Pero cuidado, que aunque todo sean buenas noticias en la casa cul´d, este jueves hay una auténtica final que se jugará lejos de casa. La vuelta de los octavos de final de Europa League ante el Galatasaray. En la ida no pudieron pasar del empate y ahora los de Xavi se juegan todas estas buenas sensaciones en medio del infierno turco.