Vinícius Jr. golea en la lista de jugadores de LaLiga que más faltas reciben

El jugador brasileño está en boca de todos. Polémicas aparte, sobre el verde es siempre uno de los jugadores que más sufre.

Vinicius es también el futbolista que más falta ha sufrido contando todas las competiciones: 86.

El Real Madrid consiguió los tres puntos en su visita a San Mamés ganando 0-2 al Athletic Club. Los leones dieron guerra, pero los de Carlo Ancelotti acabaron imponiendo su calidad con goles de Karim Benzema y Toni Kroos. Sin embargo, hubo un jugador que fue protagonista más allá de lo futbolístico.

Vinicius Junior es uno de los mejores jugadores del mundo, pero también es uno de los que más controversia provoca. ¿Se tira demasiado? ¿Es normal su comportamiento? Sus bailes y su forma de jugar a veces crispan a la afición contraria y en Bilbao no fue diferente.

"Le dije que hablase conmigo, que hiciera su partido. Vinicius es gran jugador y muy sensible. Es verdad que todos le aprietan, los rivales, la afición, a veces el árbitro, pero la verdad es que le han dado muchas patadas. Debemos tener en cuenta que es muy joven. Todos le aprietan, yo creo que sin sentido. Le quiero mucho y queremos que sea respetado un poco más por parte de todos", aseguró Ancelotti al ser preguntado por el tema.

Casi cuatro faltas recibidas por partido

Lo cierto es que Vinicius es el futbolista que más faltas recibe de toda LaLiga Santander, según datos de la propia LaLiga. En total ha recibido 62, lo que supone 3,65 por choque. El segundo es Isi Palazón, del Rayo Vallecano, a mucha distancia con 49 infracciones (2,88 por partido).

Esto da la razón a un Ancelotti que es consciente de que Vinicius debe mejorar su comportamiento, pero que también ha querido salir en defensa del brasileño después de un partido donde volvió a ser objeto de las faltas continuamente.

Además, Vinicius es también el futbolista que más falta ha sufrido contando todas las competiciones: 86. Llama la atención que 21 de ellas han sido en tres partidos: siete frente al Villarreal, en LaLiga y en Copa del Rey; y siete contra el Rayo Vallecano (datos de Opta). Habrá que ver cómo se le da el choque ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, una eliminatoria que históricamente siempre se le ha complicado a los blancos.

Como curiosidad, el Espanyol y el Rayo Vallecano son los dos únicos equipos con dos jugadores dentro del top 10 de futbolistas que más faltas reciben en Primera división.

Jugadores que más faltas reciben en LaLiga Santander 2022-23:

  1. Vinicius Junior (Real Madrid) - 62 faltas (3.65 por partido)
  2. Isi (Rayo) - 49 faltas (2.88 por partido)
  3. Joselu (Espanyol) - 47 faltas (2.61 por partido)
  4. Enes Ünal (Getafe) - 45 faltas (2.50 por partido)
  5. Muniain (Athletic) - 41 faltas (2.73 por partido)
  6. Darder (Espanyol) - 39 faltas (2.17 por partido)
  7. Óscar Trejo (Rayo) - 38 faltas (2.24 por partido)